Abu Dhabi adquiere el 67% de Tendam (Cortefiel y Springfield) a los fondos CVC y PAI

El holding inversor de la familia real de Abu Dhabi liderará la nueva etapa de crecimiento de la firma de moda

El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel (i) y la CEO del Grupo & Directora General de Multiply Group, Samia Bouazza (d)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Multiply Group, el holding inversor de la familia real de Abu Dhabi, ha alcanzado un acuerdo con los fondos CVC y PAI para adquirir una participación del 67,9% de Tendam, propietaria de marcas como Springfield, Cortefiel o Woman’Secret. Este movimiento convertirá al grupo emiratí en el accionista mayoritario de la firma de moda.

La inversión se llevará a cabo mediante una ampliación de capital, mientras que CVC y PAI permanecerán como accionistas minoritarios de la compañía. Esta operación «está sujeta a aprobación por parte de las autoridades reguladoras pertinentes», indica Multiply Group en un comunicado.

Tendam, el segundo grupo de moda en España por cuota de mercado y un referente del sector en Europa, afrontará una nueva etapa de crecimiento con el holding emiratí al frente, «orientada a la expansión internacional y al desarrollo acelerado de su ecosistema omnicanal».

Con esta adquisición, Multiply Group da su primer gran paso en el sector de moda y retail, utilizando a Tendam como «ancla» para impulsar su nuevo negocio.

«La operación es la primera gran inversión de Multiply Group en Europa, lo que supone un importante salto geográfico para el grupo y que refuerza su presencia en el segmento de consumo», señala el grupo.

Desde 2020, Tendam ha mantenido un crecimiento sostenido trimestre tras trimestre, consolidando su modelo de negocio en mercados clave y ampliando su presencia internacional.

A cierre de enero de 2025, la compañía de moda alcanzó unas ventas anuales cercanas a 1.400 millones, con un Ebitda recurrente de 341 millones, reflejando la solidez de su estrategia y su capacidad de expansión en el sector.

Una nueva etapa para Tendam

La CEO del grupo y directora general de Multiple Group, Samia Bouazza, ha indicado que la adquisición de Tendam responde a «tres objetivos estratégicos».

El primero es impulsar el crecimiento del grupo con el objetivo de elevar el Ebitda a doble dígito, mientras que el segundo se centra en su entrada en el sector de la moda y el retail, una industria con alto potencial de expansión. Por último, la operación refuerza su estrategia de expansión global, consolidando su presencia en mercados internacionales y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento.

Por su parte, Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam, ha indicado que su firma tiene «una gran capacidad de crecimiento» gracias a su ecosistema omnicanal único y diferenciado».

«La inversión de Multiply Group refrenda esta estrategia y aporta capacidad acelerada de crecimiento. Asimismo, CVC y PAI aportan continuidad y un conocimiento sólido y profundo de la compañía. Todos nuestros accionistas, junto a un equipo directivo comprometido, son la mejor garantía posible de éxito y crecimiento continuo», ha indicado Miquel.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta