Muere Josep Ferrer Sala, copresidente de honor de Freixenet
El exdirector y expresidente de la bodega catalana ha fallecido a los 99 años
El copresidente de honor de Freixenet ha muerto a los 99 años, Josep Ferrer Sala, según ha informado la bodega catalana este miércoles. Ferrer trabajó en la compañía durante más de 70 años y llegó a ser su gran artífice, consiguiendo situar la marca como líder mundial del cava.
Miembro de la segunda generación de la familia fundadora, Ferrer nació en 1925 en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), donde está ubicada la empresa, de la que fue director general a partir de 1959 y presidente desde 1978. Durante su carrera en la compañía, que inició en 1947, contribuyó a la modernización y la internacionalización de la marca.
En concreto, Freixenet ha querido destacar algunos de sus hitos, como la modernización del área de producción, la ampliación de la bodega, el impulso de las ventas y también la expansión internacional, consiguiendo que el Cava Freixenet llegara a ser el más vendido del mundo.
Asimismo, impulsó la publicidad de la compañía, que se convirtió en un referente de la comunicación en España con sus emblemáticos anuncios de «burbujas Freixenet».
En 1999, Ferrer se retiró del día a día de la empresa, aunque continuo formando parte del Consejo de Sabios junto a sus hermanas. Además, en 2018, recalca la compañía, tuvo un importante rol en la alianza entre Henkell y Freixenet.