Movistar Prosegur busca el millón de clientes ante el menor ruido político sobre inseguridad
La ocupación ha generado mucho ruido social en los últimos años, y eso es algo que afecta a los negocios de seguridad, aunque también haya otras preocupaciones
Movistar Prosegur Alarmas, la ‘joint-venture’ creada por Prosegur y Telefónica que ofrece servicios de alarmas, ha superado ya los 500.000 usuarios, y el siguiente gran objetivo es llegar al millón de clientes, y seguir siendo uno de los actores principales del mercado, aunque el escenario ha cambiado en los últimos años.
El CEO de MPA, Diego Torrico, ha asegurado en una presentación para anunciar la campaña de verano, que la ocupación se ha convertido en una de las principales preocupaciones en los últimos cuatro años.
No obstante, la agitación social y política ha bajado de nivel con respecto a los últimos años donde ha entrado de lleno, incluso, en las campañas electorales. Torrico ha sostenido que no hay una correlación directa a nivel comercial entre el ruido político y las altas que se consiguen. Aunque asegura que es una preocupación real.
Ante este contexto, desde Movistar Prosegur esperan que el mercado llegue muy pronto a una base de 6 millones de usuarios, desde los 3 actuales.
MPA asegura que se ha hecho un gran esfuerzo para aumentar la retención de clientes, que es una de las claves en este negocio.
La compañía ha conseguido elevar el Arpu (rentabilidad media por cliente) hasta los 38€ por clientes, otra cuestión esencial para conseguir que el modelo sea eficiente cuando se está en fases de crecimiento.
España es uno de los países con mayor potencial de crecimiento, algo que espera capturar Movistar Prosegur. El nivel de penetración se debe a que los actores participantes, las empresas, han llevado a cabo campañas de comunicación más proactivas. No tienen nada que ver con motivos de inseguridad.
Plan de crecimiento de Movistar Prosegur
La compañía lleva trabajando en diversos planes de comunicación desde hace varios años. Uno de los grandes objetivos de la compañía es ofrecer soluciones particulares dependiendo del tipo de cliente.
Movistar Prosegur ha sacado al mercado un nuevo concepto de SuperSeguridad, que está destinado a reforzar su posición dentro del mercado. De igual modo, la compaña también busca reforzar la conciencia sobre la importancia de la seguridad.
Las preocupaciones de seguridad
Según un estudio que han presentado desde Movistar Prosegur, la principal preocupación de los españoles son las agresiones físicas directas, y luego lo relacionado con el hogar.
Entre los motivos para contratar alarma, evitar robos y ocupaciones son los principales condicionantes para acceder a estos servicios.