Moeve lanza su nuevo concepto de estaciones de servicio con el que prevé quintuplicar el negocio no energético

La energética transformará 600 establecimientos al año y ofrecerá servicios de restauración, ocio y comercio

Moeve presenta la transformación de sus estaciones de servicio

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Moeve ha presentado este martes su nuevo concepto de estaciones de servicio con el que pretende revolucionar el sector en España. La antigua Cepsa está en pleno proceso de transformación y, a través de este nuevo hito, prevé quintuplicar en esta década el ebitda del negocio no energético de la compañía.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de transformación Positive Motion para descarbonizar su actividad y convertirse en una empresa 100% sostenible.

En un acto realizado en su estación de servicio más grande situada en Campo de las Naciones (Madrid), el presidente de la compañía Maarten Wetselaar ha explicado en qué consistirá el nuevo sistema basado en el suministro multienergía y en los servicios complementarios de restauración, ocio y comercio que ha empezado a implementar ya.

Este espacio, por el que cada año pasan más de 700.000 clientes, será así la flagship de Moeve para impulsar la apuesta de cambio de su red, con vistas a dar una experiencia de cliente diferencial.

El evento ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano.

Wetselaar ha destacado que las nuevas estaciones cambiarán la experiencia que tenían los clientes hasta ahora, «complementando el suministro de múltiples alternativas energéticas con un amplio abanico de servicios de ultraconveniencia, ocio y restauración, adaptados a las necesidades de cada localización y bajo un modelo completamente digitalizado».

Moeve renovará 600 estaciones al año

Con todo ello, el consejero delegado de la compañía propiedad de Mubadala (Abu Dabi) y Carlyle ha asegurado que llevarán a cabo la renovación de las 1.800 estaciones de servicio repartidas entre España y Portugal en los próximos ejercicios, a un ritmo de 600 gasolineras al año.

Para cierre de este año, espera contar con 80 establecimientos transformados. «Es un punto y aparte en España de lo que entendemos como una estación de servicio», ha destacado el CEO.

Las nuevas instalaciones contarán con cargadores ultrarrápidos para cargar el 80% de las baterías de vehículos eléctricos en 20 minutos, así como con biocombustibles como alternativa energética al diésel para descarbonizar.

Por otro lado, Moeve también impulsará sus servicios para que los clientes puedan realizar compras, desayunar, comer, comprar productos farmacéuticos, trabajar con conexión a internet gratuita, e incluso servir como estaciones de ultima milla de comercios.

Una diversificación del negocio que también cuenta con dark kitchens o cocinas fantasma en la planta superior de la propia estación de servicio.

«Es un ejemplo de que hacemos tangibles nuestros compromisos al transformar los principales puntos de contacto con nuestros clientes», ha explicado el ejecutivo.

Así, la nueva experiencia integral que Moeve pretende impulsar se parecerá más a «la experiencia de la Sala VIP en un aeropuerto» que a lo que estamos acostumbrados de una gasolinera.

La estación de servicio en Campo de las Naciones (Madrid) de Moeve será el espacio de referencia de toda la red de Moeve. Cuenta con seis puntos de carga ultrarrápidos de 350kW, alimentados con energía 100% renovable suministrada por la propia empresa, a los que se sumarán otras seis plazas más en los próximos meses.

También cuenta con 20 surtidores de combustibles tradicionales, todos ellos con pago digitalizado en el mismo surtidor y preparados para el suministro de diésel renovable (HVO100), y otros seis puntos de suministro de gas (GLP y GNC).

Dentro de la estación, los clientes disponen de un espacio de 300 m2 de tienda con productos de alimentación, higiene, limpieza del hogar y parafarmacia, en asociación con Carrefour.

Además, ofrece un Food Hall con una amplia variedad de opciones gastronómicas, con menús variados y de distintas marcas, como DESFASE, Aloha Poke, Black Turtle y R’SPIRO, entre otras, para su consumo en el interior, en la terraza, para llevar o a domicilio.

Toda la estación está totalmente digitalizada y sensorizada para ofrecer una mejor experiencia de cliente, y la posibilidad de pago en surtidor, personalización de ofertas a través de la cartelería digital instalada, creación de mapas de calor para optimizar la oferta comercial y la utilización de ticket digital a través de la aplicación Moeve gow o Whatsapp.

También este canal de mensajería estará disponible para que las personas con movilidad reducida puedan solicitar el servicio de repostaje asistido.

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