Microsoft ficha a Sam Altman, exconsejero delegado de OpenAI
Altman se ha incorporado en el gigante tecnológico estadounidense tas ser destituido el pasado viernes como consejero delegado de OpenAI
Microsoft ha fichado a Sam Altman para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de Inteligencia Artificial después de ser destituido como consejero delegado y miembro de la junta directiva de OpenAI el pasado viernes al haber perdido la «confianza» de este órgano.
El presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado la incorporación de Altman a la compañía Redmond a través de su perfil en la red social X (antes Twitter) a penas un día después de que un medio de Estados Unidos informara de que Atlman estaba negociando con la junta directiva de OpenAI su regreso a la compañía.
«Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA», ha escrito Nadella en una publicación en X, en la que Altman ha respondido: «La misión continúa».
Inversión multianual para IA
El pasado mes de enero, el gigante tecnológico estadounidense anunció una inversión multianual «de miles de millones de dólares» correspondiente a la tercera fase de su asociación a largo plazo con OpenAI para acelerar los avances en IA.
El acuerdo seguía las inversiones anteriores en 2019 y 2021 y extiende la colaboración entre ambas empresas a través de la investigación y la supercomputación de IA, permitiendo a cada una comercializar de forma independiente las tecnologías de IA avanzadas resultantes.
«Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos, nuestra capacidad para continuar innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y en continuar apoyando a nuestros clientes y socios», ha señalado Nadella en la misma publicación.