Merlin duplica beneficios
La socimi Merlin gana 421 millones hasta junio gracias a la revalorización de los activos
Merlin Properties ganó 421,4 millones de euros en el primer semestre, prácticamente el doble que los 211,1 millones que ganó en los mismos meses de 2016, según comunicó a la CNMV. La socimi logró estos resultados gracias a la revalorización de sus activos, fruto de la recuperación inmobiliaria, y al incremento de los ingresos por rentas.
La compañía que dirige Ismael Clemente ingresó por rentas 235,1 millones entre enero y junio, el 53% más, y logró un ebitda de 198,6 millones, el 71,8% más. La cartera de activos alcanzó un valor bruto de 10.459 millones de euros, el 3,7% más que en diciembre de 2016. Como socimi, la normativa contable obliga a Merlin a anotarse esta revalorización de activos como beneficios, lo que disparó sus resultados.
Merlin destacó “la intensa actividad comercializadora” llevada a cabo en el primer semestre, con casi medio millón de metros contratados o renovados. Además, también crecieron las rentas, tanto en oficinas como en centros comerciales y logística, y la ocupación, que subió casi dos puntos, hasta el 93,1%.
Las rentas en el negocio de oficina subieron el 3,4% en los contratos que se renovaron en el primer semestre, con especial incremento en Barcelona (6,3%), por encima de Madrid (3,1%). En Lisboa, los alquileres que se renegociaron subieron de media el 7,9%. En centros comerciales, las rentas repuntaron el 5,5%, y en logística, el 16,3%.