Ismael Clemente recibe el premio de la AED al mejor ejecutivo
La AED ha premiado al consejero delegado de Merlin como mejor ejecutivo de 2016, donde se ha distinguido su labor en la adquisición de Metrovacesa
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, recibió el premio al mejor ejecutivo del 2016, una distinción otorgada por la Asociación Española de Directivos (AED). En una ceremonia presidida por Juan Alcaraz –presidente de la entidad-, se ha reconocido los valores profesionales y personales de Clemente. “Nuestro país necesita a grandes profesionales como él, porque su labor contribuye positivamente a nuestro progreso”, dijo.
Isidro Fainé, presidente de honor de la asociación, ha entregado el premio, y luego de recibirlo, Clemente afirmó que en Merlin “no existe organigrama y no nos gustan las jerarquías, sino que apostamos por el esfuerzo y el mérito”. El consejero delegado precisó que en la socimi “damos mucha libertad y a cambio exigimos máxima responsabilidad”.
AED eligió a Clemente por su labor en la adquisición de Metrovacesa, lo que le permitió a Merlin ser la compañía líder del sector en España por volumen de activos y formar parte de las 10 inmobiliarias más importantes de Europa. En menos de dos años la socimi superó los 10.000 millones de euros de tamaño y ha pasado de contar con un equipo fundacional de 10 personas a los 150 empleados a finales de 2016.
En su discurso Clemente resaltó el trabajo de David Brush (responsable de tecnología en Metrovacesa) y Miguel Ollero (director general corporativo), y aseguró que “en una industria tan antigua como la inmobiliaria parece complicado ser creativo, pero no nos gusta conformarnos. Nos gusta preguntarnos sobre ese orden establecido y ser valientes si vemos que romperlo va a reportar beneficios a nuestros accionistas”.