Meridia compra un edificio en Barcelona por 3,5M para destinarlo al alquiler de viviendas para directivos
La gestora inmobiliaria que preside Javier Faus suma un cuarto activo en el segmento de los apartamentos temporales para ejecutivos
Meridia refuerza su alianza con Caterina House. La gestora presidida por Javier Faus ha comprado un edificio residencial en Barcelona que destinará al alquiler de temporada para directivos y que gestionará junto a la empresa especializada en viviendas corporativas.
La inmobiliaria ha adquirido un bloque de pisos situado en el barrio de Sant Antoni de la capital catalana, por un importe de 3,5 millones de euros, a través del fondo Meridia IV, según ha informado al Euronext Growth Acces de París, donde cotiza este vehículo. Se trata de un edificio con 11 unidades residenciales, totalmente renovado bajo «altos estándares de calidad», tal y como informa la compañía catalana.
La empresa ha financiado la venta mediante un contrato préstamo suscrito con el Banco Sabadell por un importe aproximado de 2,3 millones de euros que vence en enero de 2031. Como parte del paquete de garantías, la socimi ha otorgado una hipoteca sobre el activo a favor del banco. Además, aportó de forma directa 1,5 millones de euros a la operación.
El acuerdo con la gestora
El nuevo activo se suma a la cartera de edificios residenciales que atienden a profesionales que necesitan una vivienda durante periodos medios de Meridia y Caterina House. En mayo de 2023, la gestora se hizo con una participación mayoritaria de la agencia con el objetivo de impulsar un segmento de mercado todavía incipiente en España. Si la inmobiliaria actúa como propietaria de los activos compartidos, Caterina ejerce de gestora operativa.
«Esto marca nuestra cuarta adquisición bajo el acuerdo de joint venture de Meridia con Caterina, un paso estratégico hacia la construcción de una plataforma escalable para el alquiler de apartamentos corporativos. Estamos encantados de seguir ampliando nuestra cartera y ofrecer experiencias de vida excepcionales», afirma la compañía.
Caterina House opera varios edificios en Madrid, Barcelona y Málaga, cuatro junto a Meridia, en los que la socimi ya ha invertido más de 29 millones de euros. En marzo del año pasado, la empresa encabezada por el expresidente del Cercle de Economía adquirió por 10,7 millones de euros un edificio de casi 4.000 metros cuadrados en el distrito del Eixample de Barcelona, con 34 viviendas y 2 locales comerciales, el primero de incluido en este porfolio.
El segundo inmueble llegó en julio, con la compra de un edificio de 6.900 metros cuadrados en el barrio de La Sagrera de Barcelona, por el que Meridia pagó 8,4 millones euros. Por último, compró un tercer edificio de 2.200 m2 en agosto ubicado en el distrito 22@ de la capital catalana por 6,6 millones de euros.
Meridia IV, con una capacidad de inversión de 500 millones de euros, es uno de los vehículos de la maquinaria de la gestora más diversificados. El porfolio de la socimi está formada por ocho edificios de oficinas, seis en Barcelona y dos en Madrid; tres activos logísticos, un hotel y cuatro más en construcción con su alianza con B&B, cuatro edificios dedicados a la vivienda de temporada y diez campings de lujo.