Mercadona anuncia la subida de precio en este servicio: nadie lo esperaba

La cadena de supermercados ofrece distintas opciones para sus clientes a la hora de hacer la compra

Trabajadores de Mercadona.

El precio se incrementa a partir del 11 de febrero. Foto: Mercadona

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El mes de enero acostumbra a ser un momento de actualización de precios en muchos servicios, impuestos, prestaciones… Por parte del Estado, suben las pensiones, se actualizan algunos convenios colectivos y se incrementan algunos impuestos. Pero también las empresas aplican cambios en sus precios.

Un caso reciente es el de Mercadona. Según ha podido saber Economía Digital, a partir del próximo 11 de febrero, el coste de los pedidos online pasará a ser de 8,20 euros, en lugar de los 7,21€ actuales.

La empresa indica que aplican este cambio de tarifa porque no lo han modificado en más de 25 años, «a pesar del aumento del coste de la vida y la inflación». El resto de condiciones se mantienen igual.

Cómo funciona el servicio online de Mercadona

El servicio online de Mercadona consiste en ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer la compra a través de la página web de la cadena de supermercados. Entrando el código postal, dependiendo de la ciudad del cliente, se accede a un buscador de productos, con el que se seleccionan los artículos deseados.

Los productos que se venden online son los mismos que se encuentran en los establecimientos físicos, aunque hay algunas excepciones, como pueden ser algún producto fresco o ciertos productos locales donde su disponibilidad depende de la zona geográfica.

Asimismo, la empresa ha introducido recientemente una nueva aplicación y web que están disponibles en Valencia, Barcelona, Madrid y otras poblaciones. En el caso de que la localidad introducida en el buscador no se encuentre en estas regiones, se redirige al usuario a la web clásica, y se da la opción a los clientes de dar su email para que se les avise cuando Mercadona ya llegue a repartir en su zona.

En cuanto a las condiciones, el pedido online tiene que tener un mínimo de compra de 50 euros. Se paga con tarjeta bancaria a la hora de hacer la compra, aunque no se carga en la cuenta hasta que no se empiece la preparación del pedido, unas horas antes de la entrega. La compañía recuerda que no se puede pagar la compra en el domicilio, donde simplemente se recepciona el pedido.

Tienda de Mercadona.
Mercadona ha introducido recientemente una nueva aplicación y web que están disponibles en Valencia, Barcelona, Madrid y otras poblaciones. Foto: Isabel Infantes / Europa Press

Las entregas se hacen a partir del día siguiente a la realización del pedido, en función de la disponibilidad. Al introducir el código postal, ya se especifica cuál es la siguiente fecha de entrega disponible y, antes de confirmar el pedido, los clientes también pueden consultar en la web los días y horarios disponibles.

Por otro lado, Mercadona no dispone de un servicio de recogida de los pedidos online en tienda. Solo realizan envíos a los domicilios que se registren. Tampoco es posible hacer el pedido por teléfono, únicamente a través de su aplicación o web.

Otros servicios de Mercadona

Además del pedido online, Mercadona ofrece otros servicios a los consumidores, como el servicio a domicilio. Es una manera de hacer la compra en la tienda, pero evitando tener que cargarla, pues es la empresa la que la lleva al domicilio del cliente.

En este caso, no hay un mínimo de gasto en la compra, y tiene un precio de 6,50 euros. De nuevo, hay que pagar al hacer el pedido, pero siempre en la tienda –sea en efectivo como con tarjeta bancaria–, pues no se permite abonar el importe en el domicilio.

Las entregas se hacen a partir del día siguiente de hacer la compra, en función de la disponibilidad. Asimismo, como en el caso del servicio online, las zonas de reparto están limitadas. Los clientes pueden preguntar en su establecimiento más cercano, facilitando su dirección y código postal, si es posible recibir el pedido en su domicilio.

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Aroa Tort López

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