Mercadona se une a un socio francés para batir a Lidl con su queso
Mercadona tiene en sus pasillos un nuevo producto de queso de cabra que apunta directamente contra Lidl, referente en este lácteo
El queso es uno de los productos más consumidos por los españoles. El último Informe del consumo de alimentación en España 2017, del Ministerio de Agricultura, se consumen más de 12 millones de kilos de queso.
Y el rey de este lácteo en España es Lidl, que acumula premios. Pero Mercadona, líder en cuota de mercado, está dando pasos para acercarse a los supermercados alemanes.
Su nuevo producto llega bajo la marca Hacendado, pero el encargado de fabricarlo es la empresa Groupe Française de Gastronomie, radicada en Francia y dedicada a la fabricación de platos preparados, congelados, frescos y enlatado.
Se trata de un hojaldre de queso de cabra, un producto que ha aparecido recientemente en una cuenta no oficial de la cadena de supermercados de Juan Roig y que, de momento, no se encuentra en la web de Mercadona.
El hojaldre de queso de cabra es un producto que Groupe Française de Gastronomie fabrica bajo su propia marca. No hay más que bucear en su propia web, en la que aparece el mismo producto, casi con la misma presentación.
La empresa francesa cuenta que trabajan en colaboración con un productor de leche de cabra de la región de Deux-Sèvres para el suministro de nuestra cuajada de queso de cabra.
«Comprometidos con un proceso de mejora continua, hemos desarrollado 3 referencias laminadas con un enfoque en el sabor, recetas gourmet con ingredientes seleccionados: sin grasas hidrogenadas, sin aceite de palma y sabores naturales», explican en su página web.
Mercadona apunta a Lidl
Este producto, cuyo fuerte es el queso de cabra, compite directamente contra otros de Lidl. Los supermercados alemanes venden tres de los mejores quesos del mundo, según el último certamen World Cheese Awards, que galardonan cada año a los mejores fabricantes de este producto.
En concreto, Lidl se sube al podio de este certamen gracias a los quesos de la marca Roncero, elaborados en exclusiva para los supermercados Lidl en Ciudad Real, y a un queso canario que se elabora en Fuerteventura para su marca propia Volcania.