Actualizado
Mercadona recompensará aún más a sus trabajadores con una paga extra en 2025
La cadena de supermercados sube el sueldo a sus más de 100.000 trabajadores en un 8,5% a partir de enero
Mercadona ha anunciado que aumentará un 8,5% el sueldo de toda su plantilla a partir de 2025. Este incremento se hará efectivo ya en enero, con la primera nómina del año, pero no es la única novedad que la cadena de supermercados implantará en relación con las retribuciones que perciben sus más de 100.000 trabajadores en España y Portugal.
Los empleados de la compañía pasarán a cobrar, en su primer año, 1.685 euros brutos al mes —ahora ganan 1.553– en 12 pagas, mientras que, una vez se superen los cuatro años en la empresa, la cifra se incrementa hasta los 2.280 euros brutos al mes –actualmente son 2.102.
Se trata de valores que se sitúan por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que actualmente es de 1.134 euros mensuales en 14 pagas –en 12 pagas, son 1.323. Así, el primer año los trabajadores de Mercadona cobran un 27% que el SMI, y a partir de los cuatro años, un 72% por encima.
El porcentaje de incremento acordado por el Comité de Dirección de Mercadona, con el objetivo de «contribuir a incrementar el poder adquisitivo» de toda su plantilla, es la suma del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente de cada país y un extra adicional decidido por la empresa hasta llegar al 8,5% de aumento.
Sueldos netos en Mercadona
Por lo tanto, para todo el personal de la cadena de supermercados que trabaja a jornada completa, su salario neto en 2025 quedará de la siguiente manera, en función de los años que lleven en la empresa, y tomando como base las tablas salariales de la compañía de este 2024:
- Menos de un año de antigüedad: 1.685 euros brutos al mes, aproximadamente 1.451 euros netos.
- Dos años de antigüedad: 1.851 euros brutos al mes, aproximadamente 1.546 euros netos.
- Tres años de antigüedad: 2.054 euros brutos al mes, aproximadamente 1.566 euros netos.
- Más de cuatro años de antigüedad: 2.280 euros brutos al mes, aproximadamente 1.686 euros netos.
Nueva paga extra
Más allá del sueldo que Mercadona pagará a sus empleados cada mes, la compañía cuenta con una estrategia, impulsada por sus accionistas en 2001, para compartir sus beneficios, con la voluntad de «gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios».
Por esa razón, como es habitual, en el mes de marzo los trabajadores de Mercadona ingresarán una mensualidad extra en su nómina, en el caso de que se hayan alcanzado las metas y los objetivos pactados al principio del año.
En el caso de los empleados que lleven más de cuatro años de antigüedad en la empresa cobraran dos mensualidades extras en marzo por el reparto de beneficios.
Además de estas cantidades, la dirección ha decidido que en 2025 repartirá una paga extra para toda la plantilla correspondiente a una mensualidad, que se sumará a la tradicional prima de resultados.
Cómo conseguir un trabajo en Mercadona
Para poder optar a trabajar para la cadena de supermercados, es necesario inscribirse en algunas de las múltiples ofertas de empleo que Mercadona publica en su página web.
En esta sección se pueden ver todos los puestos vacantes disponibles, con los requisitos que se exigen y el proceso de selección a seguir. Además, el portal permite hacer una búsqueda aplicando filtros de localidad, tipo de contrato y de jornada, o de tipo de oferta (supermercado, logística, oficinas e IT).
Una vez seleccionado el puesto de trabajo deseado, simplemente hay que pulsar la opción «Inscríbete ahora» y rellenar el formulario con toda la información solicitada.