Mercadona lanza ofertas de empleo en verano con sueldo de 1.338 euros
La cadena valenciana busca personal para cubrir las vacaciones de sus empleados en distintos establecimientos de Cataluña
Mercadona oferta puestos de trabajo para la temporada veraniega. La cadena valenciana que dirige Juan Roig busca personal para cubrir las vacaciones de sus empleados una vez finalice el estado de alarma declarado ante la pandemia de coronavirus. Las nuevas vacantes se ofrecen en Cataluña y tendrán un sueldo de hasta 1.338 euros.
De esta forma, Mercadona busca empleados para sus establecimientos en las localidades de Arenys de Mar, Banyoles, Blanes, Calonge, Cassá de la Selva, Girona, Salt, Lloret de Mar, Palafrugell, L’Escala y Malgrat de Mar.
Precisamente este lunes, Roig explicó que Mercadona invertiría 1.700 millones de euros en España en la transformación de la compañía tras la pandemia de Covid-19.
Para la campaña de verano, Mercadona busca distintos puestos: cajero, carnicero, charcutero, frutero, pescadero, panadero, perfumero y personal de limpieza y reponedores con turnos de noche. Para todas estas ofertas, el sueldo es de 1.338 euros mensuales brutos más el plus de nocturnidad en el caso de los últimos.
Requisitos para la oferta de empleo de Mercadona
Para poder acceder a las ofertas de empleo de Mercadona, los candidatos deberán contar con la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO); disponibilidad de lunes a sábado; carné de conducir para tareas de reparto y una serie de criterios como la orientación de servicio al cliente o la capacidad de comunicación, según apunta la cadena valenciana.
Además de las ofertas en Cataluña, Mercadona ya ha lanzado ofertas similares en Galicia (Monforte de Lemos, Sarria o Vilalba) en Baleares, Valencia, Vitoria o Zaragoza
En la anterior campaña, de 2019, Mercadona ya siguió una estrategia parecida y contrató hasta 9.000 trabajadores para la campaña de verano reforzando especialmente establecimientos en localidades que dependen del turismo de costa.
Hace apenas unos horas, Mercadona tuvo que desactivar otro fraude en una supuesta oferta de empleo para 300 personas en la apertura de un nuevo supermercado en junio. El anucio hacía referencia a que no se necesitaba experiencia y no se indicaba la formación necesaria, aunque se utilizaba como una excusa para robar los datos de los candidatos como parte de un delito de estafa cibernética.