Mercadona cambia su horario a partir de este lunes
La cadena de supermercados amplía su horario y estará abierto hasta las 21.00h de la noche desde el 1 de junio
Con la desescalada por el coronavirus, los horarios de apertura y cierre de los establecimientos han cambiado. El de los supermercados, que prestan un servicio esencial y sufrieron aglomeraciones durante los primeros días del estado de alarma, han sido de los más consultados. Ahora, con toda España, al menos, en la fase 1 las principales cadenas anuncian cambios para volver a la normalidad. Es lo que ha hecho Mercadona en la mañana de este lunes, en la que ha anunciado que desde el 1 de junio mantendrá abierta sus puertas hasta las 21.00h.
La cadena de supemercados de Juan Roig emprende así otro cambio de horario con motivo de la crisis sanitaria. Ya anunció el 11 de mayo que sus establecimientos pasarían a estar abiertos hasta las 20.00h de la tarde, después de varias semanas con horario reducido.
Se trata de medidas que, al igual que Mercadona, también llevaron a cabo Lidl o El Corte Inglés con el objetivo de racionalizar sus horarios ante la avalancha de clientes. La respuesta llegaba tras las recomendaciones del Gobierno de quedarse en casa y limitar las salidas a lo estrictamente necesario, así como que se respetase una distancia de un metro para evitar contagios entre compradores.
Mercadona da más datos en su folleto de actualizaciones: «El horario de apertura a partir del día 1 de junio será de 09:00 a 21:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento». No obstante, para cualquier duda o particularidad, la compañía recomienda visitar su página web para consultar el horario de un supermercado específico.
La nueva campaña de Mercadona va acompañada del lema Eactívate, una iniciativa que supone un punto de encuentro donde empresarios, trabajadores y autónomos para poner en valor sus proyectos, dar visibilidad a sus ideas y relanzar la actividad económica con la desescalada. Ya son más de 3.000 casos reales que se han dado a conocer en muy diversos canales; más de 100 casos publicados en televisiones y radios nacionales y autonómicas, 800 noticias en prensa, 640 casos explicados en la web y 700.000 visualizaciones de los vídeos de las empresas en nuestros canales.
Recomendaciones de Mercadona durante el estado de alarma
Mercadona acompaña el anuncio de sus nuevos horarios con las recomendaciones para clientes (los jefes, en el argot de la compañía) que ha ido actualizando con motivo del coronavirus.
Indica que seguirá controlando el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Por lo que respecta al interior del local, se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento y el apoyo de carteles. Dichos límites también estarán marcados en el suelo de la sección de pescadería y las líneas de cajas.
Respecto al surtido, Mercadona indica que sus tiendas permanecerán abastecidas, reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad.
La cadena de supermercados añade que, además, con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.