Mercadona contra Lidl: ¿quién tiene la mejor comida ecológica?
La comida saludable gana cada vez más peso en las estanterías de los hogares españoles y uno de los supermercados ha tomado clara ventaja en la batalla
Cada vez son más las familias que optan por escoger comida ecológica frente a las variantes tradicionales. Para aquellos no iniciados que opten por los supermercados frente a los mercados para hacer la compra, escoger entre Mercadona y Lidl puede ser un problema. Estas son las claves para llenar la nevera con los mejores productos.
Para empezar: a nivel de organización, la cadena alemana supera con diferencia a la que preside Juan Roig. Lidl tiene una zona en sus establecimientos dedicada en exclusiva a la alimentación ecológica y bio. En cambio, Mercadona no dispone de dichos pasillos y mezcla su oferta entre la comida normal, con las dificultades a la hora de ubicar las referencias que esto supone.
Los huevos de Lidl
En cuanto al producto, Lidl bate a la empresa valenciana en la mayoría de secciones. Un claro ejemplo son los huevos, pues la cadena germana ya tiene cría a todas sus gallinas fuera de jaula. Especialmente recomendables son los que llegan etiquetados con el código 0. Mercadona en cambio necesitará esperar hasta 2023 para poder igualar a su competidor.
La carne de Lidl
En la sección cárnica, Lidl vuelve a llevarse el gato al agua. La cadena alemana ofrece carne picada y jamón cocido de su gama Bio Organic en la que los animales «han sido criados al aire libre y alimentados en terrenos sobre los que no se han utilizado abonos químicos ni plaguicidas».
La pasta Hacendado
Una opción para aquellos que no quieren renunciar a la pasta sin hartarse de hidratos son las variedades bio de Mercadona. La cadena valenciana tiene dos propuestas que sobresalen sobre el resto: las hélices hechas de lentejas rojas y los macarrones a base de trigo sarraceno.
El sirope de Mercadona
El sirope de ágave es un edulcorante ideal para aquellos que no quieran abusar del azúcar. Tolerado por diabéticos, cada vez es más popular en la repostería. Si bien ambas cadenas de supermercados tienen su propia versión, la de Lidl sale a 9,94 euros el litro –se vende en envases de 180 ml– y la de Hacendado a 7,16 euros el litro –en envases de 250 ml–.
La fruta de Lidl
Si bien la cadena valenciana destaca por su apuesta por la fruta de proximidad, su competidora alemana es imbatible en varias referencias ecológicas. Plátanos, tomates, limones y pepinos son de las opciones preferidas para los clientes, que, eso sí, se quedan con los tan de moda aguacates ecológicos.