Mercadona necesita cinco años para imitar a Lidl
La cadena de supermercados Mercadona venderá todos los huevos de gallinas criadas fuera de jaula en 2023. Lidl ya lo hace
Mercadona se prepara para vender todos sus huevos de gallinas criadas fuera de las jaulas, una modalidad que cada vez está más demandada por los usuarios y desde hace meses puso en práctica la cadena alemana de supermercados Lidl. Pero la cadena valenciana necesitará cinco años más.
La empresa seleccionada para dar salida a estos productos será Huevos Guillén, productora de huevo fresco y ovoproductos. La compañía ha servido esta semana a la cadena de supermercados de Juan Roig, de la que es interproveedora especialista, sus primeros huevos procedentes de gallinas criadas en suelo.
En la actualidad, siete de cada diez hogares españoles prefieren consumir huevos de gallinas criadas en libertad, según una encuesta realizada por Lidl, cadena que ya comercializa este tipo de productos y empezó a hacerlo antes.
Mercadona tiene claro el calendario
Este producto está ahora en 59 establecimientos Mercadona, en las provincias de Valencia y de Alicante, aunque la cadena de supermercados tiene previsto incrementar progresivamente la producción y venta de este tipo de huevos durante todo 2018.
En concreto, la previsión es llegar al cierre del año con la venta de este producto en más de 180 supermercados. La segunda previsión es que para 2023 todos los huevos que se comercialicen sean de este tipo.
Inversión de Mercadona: 60 millones para armar la logística
Para conseguirlo, se realizará una inversión de 60 millones de euros. Esto permitirá poner en marcha nuevas instalaciones y naves para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas.
Hasta ahora, la inversión inicial ha sido de siete millones de euros. En el ejercicio 2017 las ventas fueron de 184 millones de euros, frente a los 172 millones del año anterior, lo que supone un aumento aproximado del 7%.