Meliá gana 96 millones hasta septiembre, un 82,2% más
La cadena hotelera informa de un crecimiento de ingresos y Ebitda en los primeros nueve meses de 2023
Meliá ha anunciado que ha obtenido un resultado neto atribuido de 95,9 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 82,2% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se traduce en un incremento de 43,3 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, destacando la sólida recuperación de la industria turística.
Los ingresos consolidados de Meliá han alcanzado la cifra de 1.478,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, lo que supone un aumento del 16,1%. De este total, 568,5 millones de euros se registraron en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 6,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según los resultados del tercer trimestre publicados este jueves.
El resultado bruto de explotación, conocido como Ebitda sin plusvalías, ha alcanzado los 386,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que implica un incremento del 17,8% en comparación con el mismo período del año anterior. En el tercer trimestre, el Ebitda ha sido de 168,4 millones de euros, superando en un 1,9 % el registro del mismo trimestre en 2022.
El presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha destacado «la solidez de la recuperación turística en los destinos vacacionales y urbanos españoles, así como en los principales destinos urbanos ‘bleisure’ en Europa. Escarrer señaló que se mantuvo el crecimiento de las tarifas en torno a un dígito medio y se registraron mejoras en la ocupación, aunque se espera un prometedor recorrido de mejora, especialmente en las ciudades europeas».
«Todo ello permitió una mejora global del 19,5 % del Revenue Per Available Room (RevPAR) en lo que llevamos de año», añadió el presidente y consejero delegado de la cadena en un comunicado oficial.