Mejores tarjetas de débito gratuitas: sin comisiones y online
El encendido y apagado de la tarjeta o la posibilidad de contar con un CVV dinámico son algunas de las ventajas que ofrecen las entidades financieras
En la pugna por fidelizar a su red de clientes y lograr la mayor cantidad de nuevos usuarios posible, las entidades financieras utilizan distintos ganchos. Uno de ellos son las tarjetas de crédito y de débito, para las que ofrecen un sinfín de ventajas.
Desde la devolución de dinero por las compras realizadas con el plástico, hasta la opción de encender y apagar la tarjeta, seguros dirigidos a los viajeros o la posibilidad de disponer de claves cambiantes para evitar robos son algunas de las prestaciones habituales.
Banco Sabadell
Una de las tarjetas de débito que ofrece mayores prestaciones es la que comercializa Banco Sabadell. La obtención del plástico no comporta el pago de comisiones de emisión o de mantenimiento, destaca la entidad financiera en su página web.
La tarjeta de Banco Sabadell incluye dos seguros
Además de ofrecer la posibilidad de sacar dinero a débito de forma gratuita en los cajeros del banco también permite extraer efectivo de los que conforman la red EURO 6000 sin coste adicional, siempre y cuando la operación exceda los 60 euros.
Tras añadir la tarjeta a Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, los clientes pueden pagar directamente a través del móvil mediante un código de seguridad, así como utilizar Bizum para enviar o recibir dinero de los contactos.
La tarjeta también incluye un seguro de accidentes de viaje en transporte público de hasta 120.000 euros y otro de accidentes cotidianos por un importe máximo de 6.000 euros.
ING
Quienes contraten la Cuenta Nómina podrán utilizar una tarjeta física de débito y de crédito de forma gratuita, sin desembolsar comisiones por emisión, renovación o mantenimiento.
Se trata de una tarjeta idónea para las personas que realizan una gran cantidad de compras a través de internet, ya que cuando se produce una operación a no autorizada, el pedido se pierde o llega defectuoso, el banco permite la recuperación del dinero.
La entidad financiera también muestra a sus clientes donde tienen las tarjetas dadas de alta, les ofrece la posibilidad de bloquear los próximos cobros y evitar actualizar los datos de la tarjeta cada vez que se renueva.
Entre sus ventajas también figura el apagado y encendido de los pagos online, de manera que los usuarios pueden activar o desactivar la tarjeta bancaria para garantizar su seguridad cuando quieran utilizarla en internet, así como los pagos a fin de mes o en cómodos plazos de 3, 6, 12 o 18 meses de las compras mayores de 90 euros.
BBVA
Con el foco puesto en garantizar la seguridad de sus usuarios, BBVA ofrece una tarjeta sin números impresos. De esta manera, nadie puede ver los datos bancarios, ya que solo el cliente puede consultarlos a partir de la aplicación.
En la línea de otras tarjetas bancarias, permite a sus clientes apagarla y encenderla desde la app del banco. Al brindar, además, un código CVV diferente para llevar a cabo cada compra por internet, nadie puede copiar los datos financieros de los usuarios.
La tarjeta de BBVA cuenta con un CVV dinámico
Cada vez que se utiliza el plástico, el banco envía al usuario una notificación, por lo que puede tomar medidas si detecta algún movimiento sospechoso realizado con la tarjeta.
A través de la tarjeta también se puede pagar en comercios o retirar efectivo en cajeros mediante el móvil o reloj. Para ello, es indispensable añadirla a Pago Móvil BBVA, Apple Pay, Google Pay o Samsung Wallet.
Otra de sus ventajas es el seguro de atraco en cajeros automáticos que cubre hasta 600 euros por siniestro y tarjeta, pero también 1.200 euros por año y tarjeta, siempre y cuando se alerte 15 minutos tras la extracción de efectivo.