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Banco Mediolanum afianza su presencia en España con el patrocino de la ACB
La entidad bancaria cierra su primer acuerdo de patrocino a nivel nacional con la Asociación de Clubes de Baloncesto
Banco Mediolanum ha anunciado su primer patrocino a nivel nacional. La entidad bancaria refuerza su compromiso con el mercado español convirtiéndose en patrocinador oficial de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
Así, el banco italiano busca reforzar su crecimiento en el país y su posicionamiento de marca, tal como ha señalado el consejero delegado de la entidad, Luca Bosisio, en la presentación del acuerdo en la sede del banco en Barcelona, con una apuesta por el baloncesto, deporte con una alta repercusión en España.
El patrocinio, del que no han desvelado ninguna cifra económica, se extenderá a la ACB y a todas sus competiciones en las próximas temporadas, 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027, incluyendo la Liga Endesa –tanto la fase regular como el Playoff–, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.
El acuerdo se traducirá en la presencia de Mediolanum en todas las comunicaciones oficiales, así como en los partidos, con diferentes formatos y soportes. El banco también estará presente en los anuncios en las retransmisiones televisivas de la competición y en los espacios publicitarios dentro de la imagen televisiva de los pabellones.
El resto de patrocinadores de la ACB lo conforman Endesa, como principal sponsor, Movistar, Ionos y Toyota, además de ocho marcas proveedoras.
«Misma filosofía» entre ambas entidades
Tanto el CEO de Mediolanum como el presidente de la ACB, Antonio Martín, han destacado la filosofía y los valores que unen a ambas entidades, que han hecho posible el patrocinio: «nuestra obligación es entender al aficionado, estar en el modo escucha, y es la misma filosofía que tiene este banco, ser cercano al cliente«, ha subrayado Martín.
El presidente de la ACB también ha añadido que desde la asociación no tienen patrocinadores «sino socios», con los que forman «una relación que tiene que ser realista, tiene que haber una mínima coincidencia de valores«, basados en «la verdad» porque «si se hacen cosas que son de mentira, no funciona, pues el cliente, el espectador lo detecta y lo detesta».
En la misma línea, Bosisio ha recalcado que es «un orgullo» este patrocinio, «por lo que representa el baloncesto, un deporte donde no se deja nadie atrás, donde tienes que ayudar a todos los compañeros a conseguir los objetivos; y por todos los seguidores que tiene en toda España».
Un patrocinio al que fue sencillo de llegar, han explicado, tanto por la afición del CEO de Mediolanum al baloncesto como por el hecho que Martin también ha sido banquero. Además, gracias a la «buena química» con la que se empieza el acuerdo, el patrocinio podría verse alargado.
Asimismo, Bosisio ha explicado que la relación de Mediolanum con el mundo deportivo no es nueva, pues fue patrocinador del Milan, y también tienen una relación estrecha con el ciclismo.