Banco Mediolanum afianza su presencia en EspaƱa con el patrocino de la ACB

La entidad bancaria cierra su primer acuerdo de patrocino a nivel nacional con la AsociaciĆ³n de Clubes de Baloncesto

El CEO de Mediolanum, Luca Bosisio, y el presidente de la ACB, Antonio MartĆ­n. Foto: ACB

El CEO de Mediolanum, Luca Bosisio, y el presidente de la ACB, Antonio MartĆ­n. Foto: ACB

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banco Mediolanum ha anunciado su primer patrocino a nivel nacional. La entidad bancaria refuerza su compromiso con el mercado espaƱol convirtiĆ©ndose en patrocinador oficial de la AsociaciĆ³n de Clubes de Baloncesto (ACB).

AsĆ­, el banco italiano busca reforzar su crecimiento en el paĆ­s y su posicionamiento de marca, tal como ha seƱalado el consejero delegado de la entidad, Luca Bosisio, en la presentaciĆ³n del acuerdo en la sede del banco en Barcelona, con una apuesta por el baloncesto, deporte con una alta repercusiĆ³n en EspaƱa.

El patrocinio, del que no han desvelado ninguna cifra econĆ³mica, se extenderĆ” a la ACB y a todas sus competiciones en las prĆ³ximas temporadas, 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027, incluyendo la Liga Endesa –tanto la fase regular como el Playoff–, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.

El acuerdo se traducirĆ” en la presencia de Mediolanum en todas las comunicaciones oficiales, asĆ­ como en los partidos, con diferentes formatos y soportes. El banco tambiĆ©n estarĆ” presente en los anuncios en las retransmisiones televisivas de la competiciĆ³n y en los espacios publicitarios dentro de la imagen televisiva de los pabellones.

El resto de patrocinadores de la ACB lo conforman Endesa, como principal sponsor, Movistar, Ionos y Toyota, ademƔs de ocho marcas proveedoras.

Ā«Misma filosofĆ­aĀ» entre ambas entidades

Tanto el CEO de Mediolanum como el presidente de la ACB, Antonio MartĆ­n, han destacado la filosofĆ­a y los valores que unen a ambas entidades, que han hecho posible el patrocinio: Ā«nuestra obligaciĆ³n es entender al aficionado, estar en el modo escucha, y es la misma filosofĆ­a que tiene este banco, ser cercano al clienteĀ«, ha subrayado MartĆ­n.

El presidente de la ACB tambiĆ©n ha aƱadido que desde la asociaciĆ³n no tienen patrocinadores Ā«sino sociosĀ», con los que forman Ā«una relaciĆ³n que tiene que ser realista, tiene que haber una mĆ­nima coincidencia de valoresĀ«, basados en Ā«la verdadĀ» porque Ā«si se hacen cosas que son de mentira, no funciona, pues el cliente, el espectador lo detecta y lo detestaĀ».

En la misma lĆ­nea, Bosisio ha recalcado que es Ā«un orgulloĀ» este patrocinio, Ā«por lo que representa el baloncesto, un deporte donde no se deja nadie atrĆ”s, donde tienes que ayudar a todos los compaƱeros a conseguir los objetivos; y por todos los seguidores que tiene en toda EspaƱaĀ».

Un patrocinio al que fue sencillo de llegar, han explicado, tanto por la aficiĆ³n del CEO de Mediolanum al baloncesto como por el hecho que Martin tambiĆ©n ha sido banquero. AdemĆ”s, gracias a la Ā«buena quĆ­micaĀ» con la que se empieza el acuerdo, el patrocinio podrĆ­a verse alargado.

Asimismo, Bosisio ha explicado que la relaciĆ³n de Mediolanum con el mundo deportivo no es nueva, pues fue patrocinador del Milan, y tambiĆ©n tienen una relaciĆ³n estrecha con el ciclismo.

Comenta el artĆ­culo
Aroa Tort LĆ³pez

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta