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Banco Mediolanum afianza su presencia en EspaƱa con el patrocino de la ACB
La entidad bancaria cierra su primer acuerdo de patrocino a nivel nacional con la AsociaciĆ³n de Clubes de Baloncesto
El CEO de Mediolanum, Luca Bosisio, y el presidente de la ACB, Antonio MartĆn. Foto: ACB
Banco Mediolanum ha anunciado su primer patrocino a nivel nacional. La entidad bancaria refuerza su compromiso con el mercado espaƱol convirtiĆ©ndose en patrocinador oficial de la AsociaciĆ³n de Clubes de Baloncesto (ACB).
AsĆ, el banco italiano busca reforzar su crecimiento en el paĆs y su posicionamiento de marca, tal como ha seƱalado el consejero delegado de la entidad, Luca Bosisio, en la presentaciĆ³n del acuerdo en la sede del banco en Barcelona, con una apuesta por el baloncesto, deporte con una alta repercusiĆ³n en EspaƱa.
El patrocinio, del que no han desvelado ninguna cifra econĆ³mica, se extenderĆ” a la ACB y a todas sus competiciones en las prĆ³ximas temporadas, 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027, incluyendo la Liga Endesa –tanto la fase regular como el Playoff–, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.
El acuerdo se traducirĆ” en la presencia de Mediolanum en todas las comunicaciones oficiales, asĆ como en los partidos, con diferentes formatos y soportes. El banco tambiĆ©n estarĆ” presente en los anuncios en las retransmisiones televisivas de la competiciĆ³n y en los espacios publicitarios dentro de la imagen televisiva de los pabellones.
El resto de patrocinadores de la ACB lo conforman Endesa, como principal sponsor, Movistar, Ionos y Toyota, ademƔs de ocho marcas proveedoras.
Ā«Misma filosofĆaĀ» entre ambas entidades
Tanto el CEO de Mediolanum como el presidente de la ACB, Antonio MartĆn, han destacado la filosofĆa y los valores que unen a ambas entidades, que han hecho posible el patrocinio: Ā«nuestra obligaciĆ³n es entender al aficionado, estar en el modo escucha, y es la misma filosofĆa que tiene este banco, ser cercano al clienteĀ«, ha subrayado MartĆn.
El presidente de la ACB tambiĆ©n ha aƱadido que desde la asociaciĆ³n no tienen patrocinadores Ā«sino sociosĀ», con los que forman Ā«una relaciĆ³n que tiene que ser realista, tiene que haber una mĆnima coincidencia de valoresĀ«, basados en Ā«la verdadĀ» porque Ā«si se hacen cosas que son de mentira, no funciona, pues el cliente, el espectador lo detecta y lo detestaĀ».
En la misma lĆnea, Bosisio ha recalcado que es Ā«un orgulloĀ» este patrocinio, Ā«por lo que representa el baloncesto, un deporte donde no se deja nadie atrĆ”s, donde tienes que ayudar a todos los compaƱeros a conseguir los objetivos; y por todos los seguidores que tiene en toda EspaƱaĀ».
Un patrocinio al que fue sencillo de llegar, han explicado, tanto por la aficiĆ³n del CEO de Mediolanum al baloncesto como por el hecho que Martin tambiĆ©n ha sido banquero. AdemĆ”s, gracias a la Ā«buena quĆmicaĀ» con la que se empieza el acuerdo, el patrocinio podrĆa verse alargado.
Asimismo, Bosisio ha explicado que la relaciĆ³n de Mediolanum con el mundo deportivo no es nueva, pues fue patrocinador del Milan, y tambiĆ©n tienen una relaciĆ³n estrecha con el ciclismo.