Masorange reduce el ERE a 695 empleados y mejora las indemnizaciones

El grupo mantiene las salidas forzosas en caso de no llegar al cupo establecido

Meinrad Spenger, CEO de MásOrange

Meinrad Spenger, CEO de MásOrange

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Masorange ha reducido la afectación del expediente de regulación de empleo (ERE) en otras 50 personas, hasta los 695 trabajadores. En la negociación del despido colectivo con los sindicatos también han mejorado las indemnizaciones y las condiciones de salida.

La reducción de la afectación supone un descenso del 12,6% respecto a la cifra original de 795 empleados que proponía inicialmente el grupo de telecomunicaciones resultante de la fusión de Orange y MásMóvil.

Respecto a la voluntariedad, principal escollo en el avance de la negociación, la empresa no mueve ficha y sigue manteniendo las salidas forzosas en caso de no completar el cupo establecido, según fuentes sindicales consultadas por Economía Digital.

La operadora que dirige Meinrad Spenger ha situado las indemnizaciones para mayores de 62 años en el mínimo legal de 20 días por año trabajado, y un tope de 12 mensualidades.

Para menores de 57 años, ofrece 33 días por año trabajado, y un tope de 24 mensualidades. Además, ofrece una prima de 4.000 euros y el mantenimiento del seguro médico hasta el 31 de julio de 2025.

El salario regulador tendrá el 100% del fijo y 100% del variable, aunque la parte fija tendrá varios conceptos que aún quedan por definir en detalle, según las fuentes.

Prejubilaciones y periodo de adscripción

En cuanto a las prejubilaciones, Masorange ofrece la opción para los trabajadores de 57 a 62 años incluidos, con antigüedad de nueve años para los empleados de 57 y 58 años, y de cinco años para el rango entre 59 y 62.

La empresa también propone rentas hasta 63 años con salario regulador del 100% del fijo y 50% del variable y un tope de 250.000 euros, así como el convenio especial de la seguridad social (CESS) hasta los 63 años.

Asimismo, la empresa confirma que para la adscripción se optará por «un criterio sólo para favorecer la adscripción en global». No obstante, plantean sólo 10 días de plazo para adscribirse.

Desde UGT consideran que tanto la reducción de la afectación como las condiciones planteadas por el grupo de telecomunicaciones es insuficiente, por lo que en este escenario, ve difícil llegar a un acuerdo.

Todavía queda una reunión de la mesa negociadora del ERE, que se celebra el próximo 15 de octubre coincidiendo con la huelga de media jornada convocada por CCOO, UGT, USO, ELA y CGT.

La fecha para cerrar el expediente de regulación de empleo con acuerdo finaliza el 17 de octubre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta