Masorange prevé crecer en ingresos este año y en 2025 pese a la agresiva competencia
El CEO del grupo, Meinrad Spenger, critica el encarecimiento de las tarifas de acceso a la infraestructura de Telefónica
Masorange prevé finalizar este año y 2025 con un crecimiento sostenido de sus ingresos, a pesar de la agresiva competencia que ejercen algunos operadores como Digi en el mercado español. El grupo surgido de la fusión de Orange y MásMóvil mantiene el objetivo de facturar 7.400 millones de euros al cierre del ejercicio.
Así lo ha indicado el consejero delegado de Masorange, Meinrad Spenger, en un encuentro con la prensa este lunes. El directivo considera que el escenario es «complejo» y la tendencia de precios bajos que existe en el sector «a veces no se entiende».
Más aún en un escenario de caída de ingresos durante la última década que ha llevado a las principales compañías del sector a reducir su valor en el mercado.
A pesar de ello, Spenger confía en cerrar los mencionados ejercicios aumentando su cifra de negocio, algo que ha marcado como el principal reto para Masorange. «Tenemos que demostrar que es posible crecer en ingresos en este sector», ha aseverado.
En esta línea, el CEO del mayor grupo de telecomunicaciones por número de clientes ha ejemplificado que en países como Rumanía comprar una hamburguesa es más caro que contratar una línea móvil.
Masorange critica la subida de tarifas de acceso de Telefónica tras la entrada del Gobierno
Más allá de las previsiones del grupo, Spenger no ha dejado la oportunidad para criticar la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación a las tarifas de acceso a los conductos de Telefónica.
El organismo que dirige Cani Fernández anunció el pasado septiembre que subirá un 20% el precio de acceso por utilizar conductos, cámaras de registro, arquetas o postes que Telefónica posee y que desde 2008 el resto de operadores de telecomunicaciones usan para efectuar sus propios despliegues de red.
Así, el consejero delegado de Masorange ha criticado que se produzca esta medida «pocos meses después» de que el Estado entrase en el accionariado de la teleco a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).
Todo ello «en un momento donde se supone que Telefónica tiene un margen del 50%, según su propia contabilidad». Una situación que «penaliza las inversiones», así como la «presión impositiva» que ejerce España en el sector, que asegura es la más alta de Europa.
Apostar por la innovación
Por otro lado, Spenger ha puesto de manifiesto la tardanza regulatoria para la aprobación de la fusión entre Orange y MásMóvil, que se demoró dos años
«La regulación de competencia es un capítulo que obviamente hay que cambiar. No soy muy optimista, pero es infumable que tengamos que esperar dos años para cerrar una transacción corporativa. Eso no puede ser», ha indicado.
Pese a todo, Spenger ha recalcado que Masorange prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 7.400 millones de euros, manteniendo la previsión inicial en el comnienzo de sus operaciones tras la fusión de Orange y MásMóvil.
De igual modo, el máximo dirigente del grupo de telecomunicaciones ha reiterado que el objetivo de la teleco es crecer en ingresos y una de las patas por las que se producirá es gracias a «apostar por la innovación».