Masorange ofrece indemnizaciones de 30 días por año y prejubilaciones desde los 59 años en el ERE

El grupo de telecomunicaciones mantiene los despidos forzosos en caso de no cubrir el cupo marcado

MásOrange

Meinrad Spenger, CEO de MásOrange

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Masorange y los sindicatos se han reunido por cuarta vez este viernes para negociar las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE). El grupo de telecomunicaciones ha propuesto indemnizaciones de 30 días por año trabajado, con el tope de 18 mensualidades, menos que si se tratara de un despido improcedente.

La dirección de la compañía también ha propuesto prejubilaciones a partir de los 59 años hasta los 62 y un complemento salarial del 75% del sueldo neto. Asimismo, Masorange ofrece convenio especial con la seguridad social hasta los 63 años.

A pesar de fomentar el carácter voluntario de las salidas, la empresa ejecutará despidos forzosos si no se cubre el cupo marcado por la empresa. Tras la rebaja de algo más de un 6% de la afectación, las salidas previstas hasta ahora son de 745 trabajadores.

«La oferta es claramente insuficiente, muy alejada de las expectativas de una plantilla que le memoria ha demostrado mejora años tras años los resultados», destacan desde UGT y avisan de que la propuesta les «fuerza a convocar paros y movilizaciones».

En la reunión de este viernes no se ha vuelto a proponer una rebaja en los despidos. Desde CCOO tachan la propuesta económica de «disparate» y «ridícula», así como «a años luz de otros EREs realizados.

«Por su puesto, hemos expresado nuestro rechazo, principalmente por el sucedáneo de voluntariedad que pretendían colar, pero también porque las indemnizaciones y prejubilaciones son una burla», denuncia el sindicato.

Habrá despidos forzosos si no se cubre el cupo y un plan de recolocación

El ajuste de plantilla va dirigido a seis empresas del grupo laboral (Orange Espagne, Orange España Comunicaciones Fijas, Xfera Móviles, Lorca Telecom Bidco, Euskaltel y R Cable y Telecable), que cuentan con una plantilla de 4.621 trabajadores.

La presión de los sindicatos ha conseguido que las bajas sean por área y «el parámetro de CIF no sea tenido en cuenta».

En la anterior reunión, la empresa también accedió a proporcionar un plan de recolocación para el 100% de las personas «sin límite de tiempo». Un plan que gestionará Right Management (Grupo Manpower) para garantizar el éxito en la recolocación.

CCOO ha defendido desde el principio que se apliquen las mismas condicione que en el ERE de 2021 en Orange, cuando el operador indemnizó a los trabajadores con hasta 62 días por año y prejubilaciones para mayores de 54 años. El plazo final de la negociación termina el 17 de octubre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta