Masorange aumenta un 1,5% su facturación, hasta los 7.388 millones
El grupo que lidera Meinrad Spenger aumentó su ebitda un 10,8% en 2024
El nuevo equipo directivo de MásOrange con Meinrad Spenger como líder
Masorange registró unos ingresos de 7,388 millones de euros en 2024, lo que supone un 1,5% más en comparación con el año anterior. La teleco fruto de la fusión de Orange y MásMóvil en España, aumentó su ebitda un 10,8%, hasta los 2.803 millones.
Las cuentas, presentadas este jueves por la francesa Orange, reflejan que el negocio minorista de Masorange aportó 5.779 millones de euros a los ingresos totales, un 1,2% más en la comparativa interanual.
Por su parte, las ventas del negocio mayorista cerraron el periodo en 600 millones de euros, lo que supone un 1,4% menos frente a las cifras registradas en 2023.
El grupo sí experimentó un aumento en la venta de equipos, que generó ingresos de 1.008 millones de euros para Masorange, un 5% más que en comparación con el año anterior.
Las cuentas del grupo que lidera Meinrad Spenger no son completas, puesto que comenzó a operar a finales de marzo 2024. De este modo, la comparativa de las cuentas de la compañía se realiza sobre la combinación de los resultados de Orange y MásMóvil antes del surgimiento de la teleco fusionada líder en número de clientes en España.
Masorange logra sinergias de 120 millones
La compañía ha indicado que hasta la fecha se han logrado 120 millones de euros en sinergias debido a la fusión de Orange y MásMóvil. La cifra es positiva, puesto que el objetivo para el cierre de 2024 se situaba en torno a 100 millones de euros (500 millones de euros a los cuatro años del cierre de la transacción).
De aquí a 2025, el grupo prevé sinergias acumuladas superiores a 300 millones de euros, lo que representa más de la mitad de las sinergias previstas.
Respecto a los clientes, Masorange consiguió sumar 301.000 líneas adicionales en el segmento móvil y 168.000 nuevas líneas en fibra. El grupo destaca que la «gestión del valor de la base de clientes» le permitió un «crecimiento continuo» del ARPU convergente (ingreso medio por cliente) en 0,5 euros, hasta alcanzar los 52,8 euros.