Masorange sólo cubre el 65% de las salidas del ERE con voluntarios y amplía el plazo hasta el 13 de noviembre

La compañía ha recibido 424 peticiones para cubrir las 650 salidas previstas

Meinrad Spenger, CEO de MásOrange

Meinrad Spenger, CEO de MásOrange

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Masorange sólo ha logrado cubrir el 65% de las salidas previstas en el expediente de regulación de empleo (ERE) con bajas voluntarias. La compañía ha recibido 424 peticiones (147 prejubilaciones y 277 indemnizaciones) de las 650 salidas acordadas en el límite de plazo marcado inicialmente, por lo que ha decidido ampliarlo una semana más, hasta el 13 de noviembre.

Tras la fusión de Orange y MásMóvil, el grupo resultante decidió adelgazar plantilla debido a las «duplicidades organizativas». Tras un mes de intensas negociaciones, Masorange acordó con UGT y Fetico las condiciones del ERE que finalmente será para 650 trabajadores en lugar de los 795 propuestos por la compañía inicialmente.

El acuerdo no fue firmado por CCOO, que criticó duramente las condiciones pactadas, así como la no voluntariedad en el 100% de las salidas, algo que todas las formaciones reivindicaron desde el inicio de las negociaciones.

No obstante, desde UGT denuncian que cuatro de los cinco miembros de la mesa permanente de la negociación de CCOO se han adscrito al ERE, a pesar de no haberlo firmado.

El pasado lunes, a dos días de finalizar el plazo, las adscripciones llegaban al 30% de las salidas previstas. Tras el revuelo, las peticiones fueron aumentado considerablemente en las últimas horas, pero no han logrado cubrir todas las salidas previstas.

«Con el fin de evitar, o cuanto menos disminuir, la posibilidad de forzosos y ante la campaña de desinformación que se ha llevado a cabo, con la distribución de bulos de todo tipo, se ha decidido abrir un nuevo período de adscripción hasta las 23:59 del día 13 de noviembre«, explican fuentes de UGT.

Condiciones del ERE de Masorange

En cuanto a las condiciones del ERE, Masorange dará una indemnización de entre 47 y 34 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades para las personas que se adhieran de forma voluntaria.

Para los trabajadores que salgan de la compañía de manera forzosa, la indemnización será de entre 45 y 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

Respecto a los trabajadores con menos de ocho años de antigüedad en la empresa y que se presenten de manera voluntaria al ERE, cobrarán una prima de 3.000 euros, cifra que asciende hasta los 8.000 euros para aquellos empleados con una antigüedad de entre nueve y 12 años y hasta los 15.000 euros para los que lleven más de 12 años en la compañía.

El tope de la indemnización será de 300.000 euros, frente a los 250.000 euros que la compañía había planteado en la reunión anterior.

El acuerdo incluye un plan de prejubilaciones para los trabajadores de entre 56 y 57 años con una antigüedad en la empresa igual o superior a nueve años. En el caso de las personas de entre 58 y 62 años, la antigüedad tendrá que ser igual o superior a los cinco años.

En cuanto a las rentas del plan de prejubilaciones, estas se sitúan en el 80% del salario regulador.

El grupo de telecomunicaciones también mantendrá durante dos años del seguro médico para los empleados afectados por el ERE que dispongan de uno. En el caso de las prejubilaciones, el mantenimiento del seguro médico será hasta los 63 años.

Por último, los empleados que salgan de la compañía tendrán una garantía del empleo hasta el 30 de junio de 2026, aunque se trata de una condición supeditada a que «no haya motivos económicos o estructurales graves» que puedan motivar un nuevo proceso de despido colectivo en Masorange.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta