MasOrange destina 130 millones de euros a la expansión de redes en Barcelona
Masorange suma una inversión acumulada en la capital catalana de 350 millones de euros, principalmente destinados al desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones
Masorange y Telefónica agitan el mercado
MasOrange ha anunciado una inversión superior a 130 millones de euros en Barcelona durante los próximos tres años, destinada a la ampliación de redes y el desarrollo de nuevos servicios. La noticia se dio a conocer este lunes durante una visita a la Ciudad Condal por parte del consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Luz Usamentiaga.
Con esta inversión, la acumulada de MasOrange en la capital catalana asciende a 350 millones de euros, principalmente enfocados en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones. Gracias a estos esfuerzos, la empresa ya ha conectado cerca de 850.000 hogares y comercios en Barcelona con fibra óptica, alcanzando casi el 100% de cobertura en la ciudad.
Además, MasOrange ofrece servicios de fibra de 10 Gbps sobre su red ultrarrápida Xgspon a aproximadamente el 30% de la población barcelonesa, consolidándose como el operador líder en cobertura de banda ancha en Barcelona.
En el ámbito de la telefonía móvil, MasOrange ha logrado que su cobertura 5G+, la más rápida del mercado, llegue a casi toda la población de la ciudad, permitiendo a los usuarios disfrutar de las ventajas de la conectividad móvil más avanzada.
La presencia de MasOrange en Barcelona también ha generado cerca de 300 empleos directos y 1.800 empleos indirectos vinculados a la actividad comercial de sus 42 puntos de venta, tanto exclusivos como autorizados, y al despliegue de redes de nueva generación.
A través de sus diversas marcas, presta servicios a 1,5 millones de líneas en Barcelona, incluyendo 1,2 millones de líneas móviles y más de 300.000 de banda ancha fija. En toda la provincia, la compañía atiende a más de 4,2 millones de líneas, con 3,2 millones de líneas móviles y más de un millón de banda ancha fija.
La multinacional ha convertido en un referente para el sector empresarial en Barcelona, con muchas administraciones públicas y empresas confiando en sus servicios de telecomunicaciones. Entre sus clientes se encuentran la Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Port de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Aigües de Barcelona y Mercabarna.