MásMóvil se va de compras para seguir como rey del low cost
MásMóvil suma una nueva marca tras la adquisición del operador virtual Lebara por 55 millones
MásMóvil sigue teniendo claro que frente a Movistar, Orange y Vodafone sus armas son las ofertas de bajo coste, con precios económicos que consigan un trasvase de clientes. Ahora, tras ver cómo sus competidores intentan frenar conocido como efecto MásMóvil, vuelve a acelerar por el low cost y desembolsa 55 millones por el operador móvil virtual Lebara, dedicado al llamado “sector étnico”, cuyos clientes son principalmente inmigrantes.
Lebara, especializado además en el segmento de pre-pago, empezó su actividad en España en 2007 y alcanzó a finales de septiembre de 2018 un total de 423.000 líneas. La marca entrará en el portfolio del operador amarillo, sumándose a Yoigo (su oferta más premium), Pepephone y Llama ya.
La sucursal española de Lebara emplea a 73 personas, principalmente en funciones comerciales y técnicas, que serán incorporadas a MásMóvil. Los ingresos del grupo en los últimos doce meses han sido de 50 millones de euros.
MásMóvil, por su parte, cree que la incorporación de la nueva marca al móvil permitirá obtener unas sinergias operativas, sobre todo por reducción del coste del contrato de operador móvil virtual.
La operación se ha cerrado por 50 millones de euros, aunque podría alcanzar hasta 55 millones en función de la evolución futura del negocio y del éxito en la integración en el grupo.
El efecto MásMóvil
No es de extrañar que los analistas lleven tiempo hablando de un efecto MásMóvil, en clara alusión al éxito que han tenido sus promociones low cost — ahí están los datos de portabilidad — a través de su marca principal y sus secundarias.
Esto ha forzado a que las tres grandes telecos intenten frenar la salida de clientes que demandan precios más económicos. Telefónica creó O2, Vodafone hizo lo propio con Vodafone Bit y Orange optó por comprar República Móvil como una nueva marca secundaria.