María José Esteruelas, nueva consejera delegada de Ferrovial Energía
La recién nombrada consejera delegada formará parte del Comité de Dirección de la compañía
Ferrovial ha nombrado a María José Esteruelas consejera delegada de Ferrovial Energía, en el marco de la reorganización que la compañía quiere llevar a cabo en la estructura de negocio, separando sus actividades energéticas del resto, tal y como informó Economía Digital.
De esta forma, la hasta ahora directora de Soluciones Energéticas se incorpora al Comité de Dirección de Ferrovial al mando de la nueva unidad de negocio, que agrupa todas las actividades de energía de la compañía bajo una única dirección.
Con este cambio organizativo, la compañía tiene como objetivo impulsar el negocio relacionado con la transición energética y desarrollar de forma más rápida y eficiente nuevas capacidades en esta área, según ha explicado este viernes en un comunicado.
Gonzalo Nieto, hasta ahora director general de infraestructuras energéticas y movilidad, seguirá liderando las líneas de negocio de movilidad y servicios.
Trayectoria
María José Esteruelas es Ingeniera Industrial Eléctrica por ICAI y posee un Máster de Dirección de Operaciones por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE.
Antes de su incorporación a Ferrovial, en 2021, ocupó diversos cargos en Abengoa, como directora de Concesiones, directora de Latinoamérica, directora de la División de Energía, directora de la Región de América y miembro del Comité Ejecutivo.
Además, desde 2019, Esteruelas es miembro del Consejo de Administración de Applus+.
Reorganización de Ferrovial
La compañía que preside Rafael del Pino pretende hacer una profunda reorganización de su estructura de negocio separando sus actividades energéticas del resto. Precisamente, el consejo de administración de la multinacional española aprobó la pasada semana una reestructuración de sus divisiones
Con esta reorganización, la compañía aparentemente pretende desvincular sus negocios energéticos, con mayor riesgo y más sometidos a las múltiples y cambiantes leyes energéticas, de la actividad de construcción e infraestructuras.