Marcos Cela, nuevo consejero delegado de Molins
La compañía hace efectivo el relevo anunciado en marzo, cuando Julio Rodríguez avanzó que abandonaba su cargo como máximo director ejecutivo en la cotizada catalana
Molins ha nombrado consejero delegado a Marcos Cela, quien substituirá a Julio Rodríguez. De esta manera, se ha hecho efectivo el relevo que la compañía anunció hace algunos meses, cuando especificó que se produciría un periodo de transición entre ambos.
La compañía, conocida anteriormente como Cementos Molins, ha dado a conocer en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reelección como vocales de la comisión de nombramientos y retribuciones a Jean-Carlos Angulo y a Joaquín María Molins Gil.
Mientras que el presidente de Celsa, Rafael Villaseca, volverá a ocupar la presidencia de la comisión de auditoría y cumplimiento, Jean-Carlos Angulo y a Joaquín María Molins Gil continuarán como vocales de la comisión de nombramientos y retribuciones.
Rodríguez, según apuntó la cotizada catalana en marzo, optó por abandonar su puesto como consejero delegado a petición propia, después de mantenerse como máximo director ejecutivo de la empresa durante nueve años.
Trayectoria profesional
Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, el nuevo CEO de Molins cuenta con un máster por la escuela de negocios ESADE y un Programa de Alta Dirección por el IESE.
Cela dio el pistoletazo de salida a su carrera profesional en el departamento financiero de Decathlon España en 1995, para después desempeñar sus funciones como director europeo de tesorería y crédito por Bic Graphic Europe hasta incorporarse a Cementos Molins en 2004.
En la compañía catalana ha asumido las funciones de director financiero hasta enero de 2015. Desde entonces, ha formado parte del comité ejecutivo de la compañía como directivo responsable de las regiones de Asia, África y Sudamérica.