La conocida marca de moda con problemas financieros que está a punto de entrar en quiebra
Desde el año 2020, cuando la pandemia por el Covid-19 estalló por todo el mundo, los hábitos de consumo han cambiado
Una famosa firma se encuentra cerca de desaparecer para siempre
Una famosa firma de lujo se encuentra cerca de anunciar la quiebra, una de las situaciones más complicadas que puede atravesar una empresa. En términos empresariales, se refiere a la posición en la que la empresa no tiene suficiente dinero o activos para pagar lo que debe, por lo que un juez interviene para decidir qué hacer con los bienes.
Ralph & Russo es la última marca que se ha visto envuelta en una posible situación de quiebra. La firma de lujo británica es conocida especialmente por sus vestidos de alta costura extremadamente elaborados y elegantes. Fue fundada en 2010 por Tamara Ralph, una reconocida diseñadora australiana, y Michael Russo, un empresario británico.
Lo cierto es que el sector de la moda no está atravesando su mejor momento. Desde el año 2020, cuando la pandemia por el Covid-19 estalló por todo el mundo, los hábitos de consumo han cambiado. Con el confinamiento, las personas comenzaron a adquirir productos por internet, una rutina que permanece y es cada vez más común.
Aquellas firmas que no se han conseguido adaptar a las nuevas formas de consumo están sufriendo graves consecuencias. Por ejemplo, la mundialmente conocida H&M, se ha visto obligada a cerrar tiendas en muchos países y mejorar su comercio online para sobrevivir. Cierto es que son numerosas las diferencias entre Ralph & Russo y H&M, pues una es moda de lujo y la otra es ‘fast fashion’.
Ralph & Russo roza la quiebra
Ralph & Russo, la firma que un día vistió a Angelina Jolie y Meghan Markle, ha iniciado un nuevo proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, tal y como ha informado The Times. Esta sería la segunda vez en menos de tres años que la firma se enfrenta a una situación tan crítica, rozando la quiebra.
Hace una semana, concretamente el 14 de abril de 2025, la firma notificó su intención de nombrar administradores en el Reino Unido, lo que activó una medida que le proporciona protección temporal frente a sus acreedores por un periodo de diez días, tratando de conseguir soluciones para evitar caer en bancarrota.
En 2021 la marca ya presentaba algunos problemas y fue vendida por 3.5 millones de libras a Retail Ecommerce Ventures, una compañía estadounidense encabezada por Tai Lopez y Alex Mehr, con el objetivo de revivir su potencial comercial. Sin embargo, los esfuerzos de recuperación no lograron estabilizar su situación financiera a largo plazo, provocando su posible desaparición.
A pesar de estar en una situación crítica, todavía mantiene sus tiendas en destinos como Dubái, París, Miami y Nueva York, muchas de ellas con atención únicamente bajo cita. Otras firmas de moda de lujo que se han visto afectadas han sido Lanvin, Escada, Sonia Rykiel o Roberto Cavalli, que han pasado por reestructuraciones, quiebra y cierres.