Mapfre ficha como consejero al expresidente del TC Pedro González-Trevijano
La compañía aseguradora también da a conocer el nombramiento de Elena Sanz Isla y Jesús Martínez Castellanos como consejeros
La compañía aseguradora Mapfre ha fichado al expresidente del Tribunal Constitucional Pedro González-Trevijano como consejero para dos de sus filiales. Cabe destacar que abandonó el cargo que ocupaba en el organismo judicial al arrancar el año, en enero de 2023.
Así se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicado el pasado viernes, donde se da a conocer el nombramiento por parte de la empresa que preside Antonio Huertas, pero también la designación de Elena Sanz Isla y Jesús Martínez Castellanos como consejeros de la sociedad.
Por un lado, Sanz, que proviene de la dirección de personas y organización, departamento que venía encabezando hasta la fecha, será la nueva consejera delegada de Mapfre Iberia. Por su parte, Castellanos ha sido nombrado consejero delegado adjunto de Mapfre Iberia y consejero delegado de Mapfre Vida.
A pesar de que el nombramiento de Trevijano como consejero de Mapfre España está previsto, aún no ha tenido lugar la reunión del consejo para tomar la decisión de forma formal, según han apuntado fuentes de la compañía aseguradora a la agencia Europa Press.
Trayectoria profesional
El expresidente del Tribunal Constitucional se licenció en Derecho en la Universidad Complutense en 1980, donde fue premio extraordinario de fin de carrera. Unos años más tarde, obtuvo su doctorado en el mismo centro universitario ‘cum laude’, concretamente en el año 1987, con el que también fue reconocido con el premio extraordinario.
Entre el 200 y el 2013 fue vocal de la Junta Electoral Central, mientras que desde 2002 hasta 2013 ocupó el cargo de rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, entre 2006 y 2009 presidió la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA).
A lo largo de su trayectoria, también ha desempeñado las funciones de vicepresidente de la Comisión de Ética del Comité Olímpico Español y vocal de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE).
Desde 2013 ha sido uno de los magistrados del Tribunal Constitucional, en 2018 fue nombrado Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y en 2021 fue nombrado presidente del Constitucional.