Coca-Cola ofrece al español Manuel Arroyo opciones sobre acciones valoradas hoy en 29 millones
El español Manuel Arroyo, vicepresidente a nivel mundial de Coca-Cola, ganó el pasado año 6,6 millones de dólares. La presidenta de Santander, Ana Botín, cumple una década en el consejo de administración de Coca-Cola.
El español Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Coca-Cola a nivel mundial, tiene la posibilidad de adquirir, mediante el ejercicio de opciones, más de medio millón de títulos de la multinacional estadounidense.
De acuerdo a la documentación entregada por Coca-Cola al regulador del mercado de Estados Unidos, la SEC, de cara a la celebración de su próxima Junta de Accionistas, Arroyo posee 689.690 acciones, paquete que incluye «523.636 acciones que pueden ser adquiridas ejecutando opciones, que son ejecutables el 3 de mayo de 2024 o antes«.
En la actualidad, Coca-Cola cotiza a 60 dólares por acción, lo que supone que el ejecutivo español del grupo podría llegar a ejecutar opciones sobre acciones valoradas en la actualidad en 31,4 millones de dólares, 28,9 millones de euros. La compañía no detalla el precio de la acción al que ofrecería las acciones del grupo a Arroyo.
Según la misma documentación, Arroyo percibió el pasado año una retribución de 6,6 millones de dólares, inferior a la que percibió en 2022 y en 2021, por encima de los siete millones de dólares.
Manuel Arroyo, jefe de marketing del líder mundial de refrescos desde 2020, que empezó a trabajar en Coca-Cola en el año 1995, fue ascendido a vicepresidente del grupo a finales del pasado año. James Quincey, presidente del consejo de administración de Coca-Cola, ganó en 2023, en total, 24,7 millones de dólares.
Ana Botín, una década en Coca Cola
Los accionistas de Coca-Cola votarán también en la Junta que el grupo celebrará el próximo día 1 de mayo, vía telemática, la renovación como miembro del consejo de administración de Ana Botín.
La presidenta de Santander lleva en el consejo de Coca-Cola desde el año 2013 y en la actualidad forma parte de la Comisión de Buen Gobierno y de la Comisión Financiera.
Botín percibió el pasado año una retribución de 291.670 dólares. Según la información publicada por la multinacional estadounidense, la presidenta del primer banco español posee 67.894 acciones de Coca Cola, valoradas a los precios actuales de cotización en cuatro millones de dólares.
Además de Ana Botín y Manuel Arroyo, otro español se encuentra en la cúspide de los líderes mundiales de los refrescos. El catalán Ramón Laguarta preside y dirige, también como consejero delegado, la multinacional Pepsico desde el año 2018. En 2023 percibió una retribución de 31 millones de euros.