Mango aterriza en San Diego y continúa su expansión por Estados Unidos
Mango aspira a llegar a las 40 tiendas en Estados Unidos para este año. Ya cuenta con locales en Nueva York, Florida, Texas, Georgia y Los Ángeles
Mango refuerza su presencia en Estados Unidos y sigue adelante con su plan de expansión con su llegada por primera vez en San Diego.
Según informó la compañía este viernes, tras su lanzamiento en Nueva York, Florida, Texas, Georgia y Los Ángeles, la compañía abre en el sur de California con una tienda en Fashion Valley, el principal destino de compras de lujo de San Diego.
La tienda, con una superficie comercial de 400 metros cuadrados, ofrece en exclusiva la línea Woman e incorpora el concepto de tienda New Med.
El punto de venta se enmarca en el plan de expansión en Estados Unidos que Mango inició en 2022 con el objetivo de abrir aproximadamente 30 nuevas tiendas propias en tres años hasta alcanzar un total de 40 en 2024.
La compañía quiere que el país se convierta en uno de los cinco primeros mercados del grupo en términos de facturación y para ello va a aumentar su número de tiendas físicas, además de impulsar las ventas online en mango.com y en ‘marketplaces’.
El director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López, indicó que «tras la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami y la reciente llegada a Texas, Georgia y Los Angeles, estamos muy ilusionados por llevar por primera vez la experiencia de la marca en un espacio físico en San Diego como parte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para los próximos meses en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años».
Mango inició su plan de expansión en Estados Unidos en 2022. El punto de partida fue la apertura de la ‘flagship’ de Mango en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo. La tienda, que dispone de una superficie de venta de 2100 metros cuadrados y productos de sus líneas Woman, Man y Kids, está ubicada en el Grande Dame de esta avenida neoyorquina.
Durante la primera fase de su plan de expansión en Estados Unidos, Mango amplió su presencia en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en sus alrededores). Tras la apertura de la tienda en la Quinta Avenida, la empresa se centró en aumentar su presencia en el estado de Florida, con la inauguración de dos tiendas en Miami y una en Orlando.
En concreto, Mango abrió nuevas tiendas en Lincoln Road (Miami), una de las calles comerciales más concurridas del país, en Aventura Mall, el principal centro comercial de Miami y uno de los diez más grandes de Estados Unidos, y en Florida Mall, situado cerca del aeropuerto internacional de Orlando y del parque temático Walt Disney World Resort. Estas cuatro aperturas en 2022 incrementaron la superficie de venta en Estados Unidos en 2500 metros cuadrados.