Mango sube la apuesta por Estados Unidos y prevé abrir 30 tiendas en 2024

La compañía aspira a cerrar el año con 50 puntos de venta en EE. UU., más de lo previsto en su plan de expansión

La nueva tienda de Mango en Sant Diego. Mango

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Mango sigue a la conquista de Estados Unidos. La firma del sector de la moda prevé abrir 30 tiendas más en el país norteamericano este 2024, lo que supondría superar con creces los objetivos de su plan de expansión en la nación para este ejercicio.

A inicios de 2022, coincidiendo con la apertura de la flagship store ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, el grupo propiedad de Isak Andic anunció una hoja de ruta para crecer en EE. UU., con el que esperaba abrir 30 tiendas en tres años y cerrar 2024 con 40 establecimientos. Sin embargo, y según anunció el director global de retail de Mango, César de Vicente, este lunes en una rueda de prensa para presentar los resultados del 2023, la empresa aspira a inaugurar 30 nuevos establecimientos este año en este mercado.

“A finales de 2022 teníamos siete tiendas. A cierre de 2023 ya eran 21 y este año abriremos 30 más, lo que supone ir doblando la cantidad”, afirmó el ejecutivo. De cumplir con esta programación, Mango alcanzaría los 50 puntos de venta físicos en el país que preside Joe Biden, superando en un 25% los 40 planteados inicialmente. De Vicente señala que el canal on-line es una fuerte palanca en este mercado, por lo que seguirán reforzándola en los próximos años.

Objetivo: top 3 en 2026

La compañía que dirige Toni Ruiz se puso como objetivo para este 2024 que EE. UU. subiera posiciones hasta convertirlo en uno de los cinco mercados más importantes por facturación. Esta meta ya se superó en 2023, por lo que el grupo ha subido su apuesta y ha anunciado que quiere situar EE. UU. en su Top 3 en 2026, un periodo que coincide con su nuevo plan estratégico, con el que prevé abrir 500 establecimientos en todo el mundo.

A principios de febrero, Mango anunció su llegada a San Diego, con la inauguración de una tienda en Fashion Valley, uno de los principales destinos de compra de lujo de la ciudad californiana. El establecimiento, con una superficie comercial de 400 m2, ofrece únicamente la línea de ropa para mujer e incorpora el concepto de tienda New Med, inspirado en el Mediterráneo.

La presencia de Mango en Estados Unidos se remonta a 2006, pero no fue hasta 2022 cuando decidió reforzar su apuesta al otro lado del Atlántico. El punto de partida fue la apertura de la tienda de la Quinta Avenida y desde entonces la empresa amplió primero su presencia en Nueva York, a la vez que se centró en el estado de Florida, donde abrió cuatro tiendas más.

En 2023 la compañía puso el foco en la costa oeste y en el sur americano, llegando por primera vez a los estados de Texas, Georgia y California.

Washington D.C y Pensilvania

Por último, y tras llegar a San Diego, Mango ya anunció su próximo desembarco en Washington D.C, con cuatro tiendas, y en Pensilvania. La empresa abrirá un punto de venta de cerca de 400 m² y stock de líneas Woman y Man en pleno distrito comercial del Downtown de la capital americana, así como en tres centros comerciales. En Pensilvania, Mango inaugurará una tienda en el centro comercial King of Prussia, el mayor del estado.

La expansión por Estados Unidos fue uno de los factores que permitieron al grupo catalán batir todos sus récords el pasado 2023. La empresa superó por primera vez en su historia los 3.000 millones de euros en facturación, alcanzando unas ventas de 3.104 millones de euros en el pasado ejercicio, mientras que duplicó el beneficio neto del año 2022, llegando a registrar ganancias netas por 172 millones de euros.

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