Mango incorpora en su consejo de administración a Marc Puig

La cadena textil prevé reforzar su consejo de administración aumentando su composición desde los cuatro hasta los nueve miembros

Edificio de Mango en color blanco

Edificio de Mango. Foto: Mango.

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Mango incorporará al presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, como consejero independiente. El movimiento se enmarca en el refuerzo del consejo de administración que la cadena textil tiene previsto acometer el próximo mes de marzo, con el que incrementará su composición de cuatro a nueve miembros.

Mientras que Isak Andic continuará ocupando el puesto de presidente no ejecutivo, Toni Ruiz se mantendrá como consejero delegado de la compañía. A la vez, Jonathan Andic, Daniel López y Margarita Salvans, serán consejeros ejecutivos, según ha dado a conocer la empresa a través de un comunicado.

Además de Puig, también serán consejeros independientes el profesor y presidente del Center for Corporate Governance del IESE Business School, Jordi Canals; el socio fundador de AZ Capital, Jorge Lucaya, y el consejero y exconsejero de diversas empresas nacionales e internacionales, Jordi Constans.

A ojos de Isac Andic, la ampliación del consejo de administración, así como la aportación de nuevos consejeros independientes «impulsará la estrategia y el negocio», pero también fortalecerá la «institucionalización» de la compañía.

La compañía también ha hecho alusión a la entrada en el capital social de Toni Ruiz, quien desde este mes de diciembre, poseerá un 5% del capital de Mango. «Su entrada en el accionariado de Mango es un reconocimiento a su destacada gestión al frente de la compañía en los últimos años», ha destacado Andic.

Una facturación de más de 3.000 millones

Por otro lado, Mango ha explicado que prevé cerrar el año con un récord histórico de ventas, con una facturación superior a los 3.000 millones de euros. De esta manera, las estimaciones de la compañía apuntan a que las ventas escalarán por encima de los 2.688 millones de euros obtenidos el año anterior.

De cara al próximo año, cuando la empresa fundada por Isak Andic celebrará sus 40 años de historia, espera impulsar distintas iniciativas. Una de ellas será la presentación de su Plan Estratégico, que tendrá lugar en marzo del próximo año. «La nueva hoja de ruta estará centrada en reforzar su propuesta de valor diferencial, la apuesta por la innovación y sostenibilidad y el impulso de las ventas», ha destacado.

Para ello, la compañía tienen intención de crecer en todos sus canales y expandir el parque de tiendas con la apertura de cerca de 500 establecimientos y poniendo el foco en mercados clave como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, India o Canadá. En este punto, ha aprovechado para repasar los hitos logrados este año en este ámbito.

Durante este año, ha abierto 130 tiendas y ha reformado 80, con lo que se ha situado más cerca de los 2.700 puntos de venta en más de 115 mercados en todo el mundo. También ha desembarcado en Texas, Georgia y California, incrementando los puntos de venta en Estados Unidos hasta la veintena. También ha expandido la venta online a 20 países, lo que le ha permitido superar el centenar de mercados a nivel mundial.

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