Mango: «Isak lo dejó todo muy ordenado, la familia continuará su legado»

El CEO de la multinacional, Toni Ruiz, asegura que el proyecto de Mango "late más allá" de su fundador

El ceo de Mango, Toni Ruiz (c) junto a la directora financiera, Margarita Salvans (i) y el director de Expansión y Franquicias, Daniel López (d)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El CEO de Mango, Toni Ruiz, ha ensalzado el legado de Isak Andic, fundador de la firma textil fallecido en un accidente de montaña en diciembre del año pasado. De esta manera, se ha expresado durante la presentación de resultados de la firma en 2024, que ha tenido lugar en la sede de la multinacional en Palau Solità i Plegamans, a lo largo de la cual ha asegurado que el empresario «lo dejó todo muy ordenado» y que la familia dará continuidad a su «legado».

«Nos ha transmitido una cultura única que nos define, todo lo que somos se lo debemos a él, hoy tenemos el compromiso de seguir mejorando la excelencia en todo lo que nos define como una marca que crea moda, apuesta por la calidad y el diseño», ha destacado en referencia a Andic. También ha dejado bien claro que el proyecto de Mango «late con más fuerza que nunca», con una hoja de ruta «clara» a través del plan estratégico 2024-2026, sobre el que ha confiado que permitirá «conseguir los objetivos» que se han fijado para estos años.

Un «profundo dolor»

El fundador de la firma catalana falleció a los 71 años tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en la localidad barcelonesa de Collbató. «Todos hemos sentido un dolor muy profundo, no ha sido nada fácil», ha admitido el consejero delegado de la compañía, quien también ha agradecido los reconocimientos que se han hecho al empresario.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya a título póstumo que ha recibido el empresario. A lo largo de la entrega del galardón, el líder del Ejecutivo catalán, Salvador Illa, mostró su «profundo y emocionado agradecimiento» a Andic por su contribución a hacer una Cataluña mejor.

En relación con el testamento, que definirá el futuro de Mango, Ruiz ha recalcado que forma parte de la «más absoluta intimidad» de la familia Andic, si bien ha avanzado que «continuará su legado». «Dejó todo muy ordenado», ha revelado para después hacer referencia al gobierno corporativo de la compañía. «Es ejemplar, al máximo nivel de otras compañías del sector, pero también de aquellas internacionales y cotizadas», ha añadido.

Reapertura del caso

Hace tan solo una semana, la investigación sobre la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, quedó reabierta después de que así lo dictaminase el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la localidad barcelonesa de Martorell. La magistrada tomó la decisión con el objetivo de esclarecer las circunstancias de la muerte del que fuera el hombre más rico de Cataluña.

A pesar de que los investigadores de los Mossos d’Esquadra mantienen como principal hipótesis la muerte accidental del empresario del sector textil, aún habían de completar el atestado. Para ello, analizaron el teléfono del fallecido, localizado al día siguiente, pero también tomaron declaración a varios testigos que se encontraban en la zona.

El CEO de Mango ha recalcado que la reapertura de la investigación ha sido «dura emocionalmente«, si bien ha agradecido a las fuerzas de seguridad la «exhaustividad» con la que están abordando el caso.

Nuevo consejo de administración

Tras el fallecimiento de Andic, el consejo de administración de Mango nombró al consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz, nuevo presidente, y a Jonathan Andic, vicepresidente del consejo. Además, el antiguo CEO de Desigual Manel Adell fue nombrado consejero independiente de la compañía.

El nuevo consejo de administración también está integrado por Daniel López y Margarita Salvans como consejeros ejecutivos y Jordi Canals, Jorge Lucaya, Jordi Constans, Marc Puig y Manel Adell como consejeros independientes.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta