Mango eleva su facturaciĆ³n un 6,3% hasta los 1.543 millones

La firma abre 57 tiendas durante el primer semestre y alcanza los 2.743 puntos de venta

Hangar de Mango. Foto: Mango.

Mango. Foto: Mango.

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Mango concluye el primer semestre con una facturaciĆ³n de 1.543 millones de euros, una cifra que no solo arroja un incremento del 6,3% si se toma como referencia el mismo periodo del aƱo anterior, sino que tambiĆ©n representa la mayor facturaciĆ³n de su historia. La compaƱƭa ha atribuido estos resultados a la buena aceptaciĆ³n por parte de sus clientes de las colecciones y la propuesta de valor diseƱadas en Barcelona.

Los resultados, ha destacado a travĆ©s de un comunicado, evidencian que la compaƱƭa ha logrado Ā«sobreponerse aĀ los importantes efectos de la crisis del Mar RojoĀ«, que ha perjudicado Ā«sensiblementeĀ» la cadena de suministro.

Woman, motor del negocio

La firma presidida por Isak Andic ha enfatizado que Woman continĆŗa siendo el motor del negocio del grupo que, a pesar de registrar un discreto crecimiento del 4%, representa el 79% de la facturaciĆ³n. TambiĆ©n ha destacado el crecimiento marcado por Mango Man, de mĆ”s del 21%, asĆ­ como el experimentado por Mango Kids y Teen, que se ha situado por encima del 11%.

A la vez, ha recordado que durante este periodo ha lanzado colecciones cĆ”psula como la colaboraciĆ³n con Victoria Beckahm para su lĆ­nea Woman, una nueva colaboraciĆ³n con la sastrerĆ­a italiana Boglioli para Mango Man, y nuevas ediciones de sus colecciones Capsule y Selection.

Apertura de cerca de 60 tiendas

El negocio internacional ha representado el 78% de la facturaciĆ³n del grupo. Por detrĆ”s de EspaƱa, que se sitĆŗa a la cabeza, los mercados que han registrado una mayor cifra de negocio han sido Francia, TurquĆ­a, Alemania y Estados Unidos.

Fachada exterior de una tienda de Mango
Fachada exterior de una tienda de Mango

A lo largo de los primeros seis meses del aƱo, la compaƱƭa ha abierto 57 tiendas, lo que le ha permitido elevar su parque hasta los 2.743 puntos de venta. La mayor parte de esta cifra, 1.725, son tiendas propias y franquiciadas, frente a los 1.018 cĆ³rners.

Con la vista puesta en el segundo semestre, Mango se ha fijado como objetivo dar continuidad al crecimiento de su red de puntos de venta hasta superar las 2.800 tiendas al concluir el aƱo.

En paralelo a la expansiĆ³n fĆ­sica, el canal online ha marcado un Ā«ligero crecimientoĀ» en comparaciĆ³n con el mismo periodo del aƱo anteriorĀ» y supone casi el 33% del total de facturaciĆ³n del grupo.

Ā«Buena evoluciĆ³nĀ» de la facturaciĆ³n

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha celebrado los resultados obtenidos por la compaƱƭa, que ha Ā«crecido por encima del mercadoĀ», a pesar del Ā«entorno muy competitivoĀ». AdemĆ”s, ha asegurado que la Ā«buena evoluciĆ³nĀ» de la facturaciĆ³n afianza la apuesta de la compaƱƭa por la propuesta de valor, su modelo de negocio y su plan de expansiĆ³n internacional.

En el marco del su plan estratĆ©gico, en el que se prevĆ© superar los 4.000 millones de euros en facturaciĆ³n y abrir mĆ”s de medio millĆ³n de tiendas en los prĆ³ximos tres aƱos, se espera alcanzar un ritmo de aperturas por encima de lo previsto en Estados Unidos y abrir este aƱo una veintena de puntos de venta en EspaƱa y Reino Unido y una quincena en Italia.

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