Mango eleva su facturación un 6,3% hasta los 1.543 millones

La firma abre 57 tiendas durante el primer semestre y alcanza los 2.743 puntos de venta

Hangar de Mango. Foto: Mango.

Mango. Foto: Mango.

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Mango concluye el primer semestre con una facturación de 1.543 millones de euros, una cifra que no solo arroja un incremento del 6,3% si se toma como referencia el mismo periodo del año anterior, sino que también representa la mayor facturación de su historia. La compañía ha atribuido estos resultados a la buena aceptación por parte de sus clientes de las colecciones y la propuesta de valor diseñadas en Barcelona.

Los resultados, ha destacado a través de un comunicado, evidencian que la compañía ha logrado «sobreponerse a los importantes efectos de la crisis del Mar Rojo«, que ha perjudicado «sensiblemente» la cadena de suministro.

Woman, motor del negocio

La firma presidida por Isak Andic ha enfatizado que Woman continúa siendo el motor del negocio del grupo que, a pesar de registrar un discreto crecimiento del 4%, representa el 79% de la facturación. También ha destacado el crecimiento marcado por Mango Man, de más del 21%, así como el experimentado por Mango Kids y Teen, que se ha situado por encima del 11%.

A la vez, ha recordado que durante este periodo ha lanzado colecciones cápsula como la colaboración con Victoria Beckahm para su línea Woman, una nueva colaboración con la sastrería italiana Boglioli para Mango Man, y nuevas ediciones de sus colecciones Capsule y Selection.

Apertura de cerca de 60 tiendas

El negocio internacional ha representado el 78% de la facturación del grupo. Por detrás de España, que se sitúa a la cabeza, los mercados que han registrado una mayor cifra de negocio han sido Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.

Fachada exterior de una tienda de Mango
Fachada exterior de una tienda de Mango

A lo largo de los primeros seis meses del año, la compañía ha abierto 57 tiendas, lo que le ha permitido elevar su parque hasta los 2.743 puntos de venta. La mayor parte de esta cifra, 1.725, son tiendas propias y franquiciadas, frente a los 1.018 córners.

Con la vista puesta en el segundo semestre, Mango se ha fijado como objetivo dar continuidad al crecimiento de su red de puntos de venta hasta superar las 2.800 tiendas al concluir el año.

En paralelo a la expansión física, el canal online ha marcado un «ligero crecimiento» en comparación con el mismo periodo del año anterior» y supone casi el 33% del total de facturación del grupo.

«Buena evolución» de la facturación

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha celebrado los resultados obtenidos por la compañía, que ha «crecido por encima del mercado», a pesar del «entorno muy competitivo». Además, ha asegurado que la «buena evolución» de la facturación afianza la apuesta de la compañía por la propuesta de valor, su modelo de negocio y su plan de expansión internacional.

En el marco del su plan estratégico, en el que se prevé superar los 4.000 millones de euros en facturación y abrir más de medio millón de tiendas en los próximos tres años, se espera alcanzar un ritmo de aperturas por encima de lo previsto en Estados Unidos y abrir este año una veintena de puntos de venta en España y Reino Unido y una quincena en Italia.

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