Madrid estrena megatienda del ‘Primark italiano’ de la mano de un franquiciado de Mango
El nuevo establecimiento tendrá una superficie de más de un millar de metros cuadrados
Madrid será el telón de fondo de la apertura de una nueva megatienda. Se trata de uno de los establecimientos del grupo Teddy, conocido con el sobrenombre del ‘Primark italiano’, que cuenta con varias marcas de ropa dirigidas a multitud de perfiles. El grupo cuenta con una amplia red de puntos de venta conformada por más de 900 tiendas desplegadas en una cuarentena de países en los que ofrece moda y accesorios a precios asequibles.
La tienda, que dirigirá el grupo Young Retail, que ya gestiona marcas como Mango u Okaidi, tendrá una superficie de más de un millar de metros cuadrados y estará emplazada en el corazón del centro comercial X-Madrid de Alcorcón. La apertura del nuevo establecimiento tendrá lugar el 11 de abril a las 17.00, según recoge Just Retail.
Grupo Teddy, el ‘primark italiano’
Teddy es una compañía con cerca de 40 años de historia, ya que dio el pistoletazo de andadura en 1988 en Italia, que dispone de una plantilla conformada por cerca de 3.500 empleados.
Después de abrir en el transcurso del año pasado un centenar de nuevas tiendas tanto por el mercado italiano como por el internacional, la firma textil espera «desarrollos significativos» para este año.
En este sentido, cabe destacar que se ha fijado como objetivo batir las aperturas correspondientes al 2024 y desplegar 120 tiendas físicas en 2025, así como una veintena de nuevos canales de venta online.
El grupo Teddy ha abierto un centenar de tiendas en 2024 y se propone abrir 120 puntos de venta físicos a lo largo de este año
«Los marketplaces, ubicados en varios países europeos y asiáticos, serán el principal canal de desarrollo de las ventas online en 2025″, destaca la compañía en una publicación en su página web.
El director de desarrollo de Teddy, Luca Binci, ha concretado que han observado «un buen dinamismo y oportunidades de desarrollo» tanto en los Balcanes, Europa del Este y Oriente Medio, si bien gran parte de sus mercados se han visto «afectados» por la situación geopolítica actual.
Con todo, confía en «mantener un buen ritmo de apertura de nuevas tiendas en nuevos mercados», al tratarse de un motor clave para el crecimiento de la empresa y para alcanzar los objetivos establecidos en el plan de negocios actual.
Multitud de marcas
Una de las marcas del grupo es Terranova, que comercializa prendas coloridas y asequibles para hombre, mujer y niños. Con 561 tiendas en 40 países, aspira a liderar el mercado en productos de última tendencia, ropa vaquera y ropa básica. Por su parte, Rinascimento es una marca de ropa y accesorios para mujer «femenina, chic, rockera y sofisticada» que cuenta con 13 puntos de venta en 83 países y e-commerce en 28.
Entre el resto de marcas también se encuentra QB24, su marca de ropa y accesorios para hombre, así como Calliope, con un estilo innovador para mujer, hombre y niños, está presente en 22 mercados y cuenta con 169 tiendas y 2 plataformas de comercio electrónico. Kitana, por su parte, es la marca enfocada a mujeres con una talla comprendida entre la 46 y la 54.
A lo largo de 2024, Terranova abrió en 21 países, incluyendo los nuevos mercados de Andorra, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán. Calliope, por su parte, se expandió en 9 países, entre ellos Austria y Polonia. La marca italiana Rinascimento , cuyo desarrollo se centra principalmente en Italia, abrió tiendas en 3 países, entre los que destaca España.