Los unicornios de 1.000 millones en Madrid: de Fever a Copado

La región cuenta con nueve compañías valoradas en más de 1.000 millones de euros, en sectores como el financiero, el inmobiliario o las telecomunicaciones

Trabajadores de la empresa Idealista colocados en sus puestos de trabajo, en Madrid, (España). Idealista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad de Madrid cuenta con nueve start-ups que ya se han convertido en unicornios, es decir, empresas valoradas en más de 1.000 millones de euros en seis sectores distintos: desde el inmobiliario a las fintech o la rama del ocio.

Según el Startup Radar de Madrid, las nueve compañías que ya están valoradas en 1.000 millones de euros son Allfunds, un gigante en la venta de fondos; Cabify, en soluciones de movilidad a demanda; Idealista y Copado en el inmobiliario; Fever, Jobandtalent y Devo, como compañías enfocadas a la búsqueda de empleo y gestión de eventos; Domestika y Masmóvil como teleco destacada.

A eso se suman 27 futuros unicornios (compañías valoradas entre 200 millones y 1.000 millones de euros), 26 start-ups de entre 100 y 200 millones, 54 con una valoración de entre 50 y 100 millones de euros y 626 que están empezando en el mercado, con un valor de hasta 50 millones de euros.

La mayoría de estos sectores coinciden con las áreas en las que Madrid quiere incentivar el emprendimiento, atrayendo a compañías y trabajadores para profesiones de altísimo valor añadido, como el Big-data, la ciberseguridad, las fintech, la e-salud o los videojuegos. Todas ellas ramas «estratégicas» en las que ha centrado su objetivo la Madrid Investment Attraction (MIA), la oficina para la atracción de inversiones dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Volviendo a los datos del radar, Madrid es la quinta región en apertura de oficinas de start-ups de otros países, con 313, por encima de París (302), Dublín (150) o Milán (137). En este destacado ránking se encuentran a la cabeza Londres (870), Berlín (554) y Ámsterdam (408).

Si bien la capital concentra el grueso de estas empresas de alto crecimiento (1.996 compañías tecnológicas con 34.722 empleados), lo cierto es que el empleo y la inversión se encuentran repartidos por toda la región. Por ejemplo, Las Rozas cuenta con 202 compañías tecnológicas con 3.384 empleados. Pozuelo de Alarcón tiene registradas 67 start-ups con 1.301 trabajadores. Y Alcobendas cuenta con 69 empresas de este calibre con 5.134 empleados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta