Los hermanos Amodio y su patrimonio tras la empresa OHLA

Los principales accionistas de OHLA acumulan una fortuna neta combinada de al menos 200 millones de dólares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los hermanos mexicanos Luis y Mauricio Amodio Herrera son conocidos en España desde el 2020, cuando adquirieron un 16% del capital de la constructora OHL a su fundador Juan Miguel Villar Vir, lo que los convirtió en sus primeros accionistas.

Un año después, incrementaron su participación al 25%, consolidando su posición y renombrando la compañía como OHLA. Desde julio de 2023, Luis y Mauricio desempeñan los cargos de presidente y vicepresidente ejecutivos de la constructora, respectivamente.

El control de los empresarios mexicanos sobre OHLA no sólo demuestra su influencia en el sector constructor español, sino que también fortalece el patrimonio de la familia a través de esta empresa.

En la actualidad, la compañía avanza en su plan de recapitalización, habiendo asegurado ya la suscripción de 3 millones de euros en su segundo aumento de capital. Además, la constructora se encuentra enfocada en diseñar y ejecutar un nuevo plan de negocios hasta el 2028.

El patrimonio de los principales accionistas de OHLA

Nacidos en 1957, Luis y Mauricio Amodio son dos empresarios que destacan en el sector inmobiliario y de la construcción de México.

Su principal fuente de ingresos proviene del Grupo Caabsa, una empresa con sede en Santa Fe dedicada a la construcción, consultoría y gestión de proyectos.

Fundado en 1979 por los hermanos junto con otros socios, el conglomerado ha crecido hasta abarcar más de 30 empresas operativas y emplear a más de 6.000 personas, recoge el portal Superyacht&owners.

Entre sus proyectos más famosos, resaltan el Centro Comercial Santa Fe, el mayor edificio comercial de México, y Torre Alto, uno de los rascacielos más altos de la Ciudad de México, que ejemplifican la ambición del grupo en el desarrollo urbano a gran escala.

caabsa / hermanos amodio / ohla
Concret es parte del Grupo Caabsa. Foto: Caabsa

Asimismo, Caabsa ha diversificado sus operaciones hacia otras áreas: a través de Caabsa Steel, incursionan en la minería y los metales; mientras que con Caabsa Eagle gestionan grandes proyectos civiles e inmuebles.

En el terreno internacional, la familia Amodio reforzó su presencia en la industria cuando adquirió una significativa participación en OHLA, ampliando sus horizontes más allá de las fronteras mexicanas. También intentaron rescatar a Abenewco (la filial de la multinacional española de energía Abengoa) en 2021, pero no tuvieron éxito.

En la actualidad, el patrimonio neto combinado de los hermanos se estima en al menos 200 millones de dólares (194 millones de euros).

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta