Los clientes afectados se unen contra la posible estafa de iDental
Un grupo de afectados por la posible estafa de iDental crean una plataforma para hacer una denuncia colectiva contra la clínica dental low cost
Un grupo de afectados por la posible estafa de iDental decidieron crear una plataforma para hacer una denuncia colectiva después de presentar varias denuncias a título personal.
La cadena de clínicas dentales low cost se expuso desde hace un año a una ola de demandas por parte de clientes que se quejan por mala praxis y tratamientos interrumpidos.
La empresa cerró esta semana su clínica de Barcelona al mismo tiempo que los afectados oficializaban una plataforma de denuncia colectiva.
Los afectados por iDental han enviado más de 100 denuncias al Colegio de Odontólogos de Cataluña
Los afectados afirman que han enviado más de 100 denuncias al Colegio de Odontólogos de Cataluña, que hizo acuse de recibo pero señaló que las solicitudes de los pacientes se escapan de sus límites operativos.
«Entendemos que puedan tener la sensación de que están abandonados, pero el Colegio hace lo que puede hacer», dijo el presidente de la entidad, Antonio Gómez.
«Nosotros no podemos cerrar clínicas, no podemos devolver el dinero a los pacientes… Nosotros los asesoramos para que no pierdan la opción de hacer una denuncia», agregó Gómez.
iDental cerró su clínica en Barcelona pero en Cataluña todavía tiene clínicas en Girona y Tarragona
El entonces propietario de iDental, el doctor Antonio Javier García Pellicer, declaró por una denuncia de mala praxis a mediados de 2017 y dijo que la empresa cumplía con los requisitos legales y que no se retrasa en el pago a sus empleados, otra de las denuncias recurrentes contra la empresa.
Además de la clínica de Barcelona que acaba de cerrar, iDental tiene otras dos clínicas en Cataluña: una en Girona y otra en Tarragona.
La empresa fue comprada por el fondo Weston Hill en octubre de 2017, tras una transacción de 25 millones de euros.