L’Oréal cierra el 2024 con un beneficio cercano a los 6.409 millones
La compañía destaca el crecimiento de todas las divisiones excepto en el norte de Asia y muestra expectativas positivas para este año con un aumento de dividendos
Archivo – Cartel de L’Oréal en unas oficinas en Berlín (Alemania).
L’Oréal ha reportado unos beneficios netos de 6.408,7 millones de euros, mostrando un aumento del 3,6% respecto al año anterior. Los ingresos totales alcanzaron los 43.486,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,6%.
Las ventas para consumidores finales han llegado a los 15.982,4 millones de euros, con un crecimiento del 5,3%, y la división de productos de lujo ha subido un 4,5%, sumando 15.591,1 millones de euros.
La rama de belleza dermatológica se ha incrementado un 9,3% y ha alcanzado unos ingresos de 7.027,1 millones de euros, mientras que los productos de uso profesional han crecido un 5% y han sumado 4.886,2 millones de euros.
Distribución de las ventas
Europa ha registrado una subida del 9,3% en ventas y ha totalizado 14.211,4 millones de euros. América del Norte y las regiones combinadas de África, el sur de Asia y Oriente Medio también han visto subidas significativas del 5,9% y 12% respectivamente.
Sin embargo, el norte de Asia ha experimentado una caída del 3,4%, alcanzando 10.303,4 millones de euros debido a dificultades en China, ha explicado el consejero delegado, Nicolas Hieronimus.
Latinoamérica destaca con un crecimiento del 13,3%, logrando ingresos de 3.303,9 millones de euros. El último trimestre del año ha reflejado ingresos por 11.081,1 millones de euros, un aumento del 5,6% en comparación con el período anterior, confirmando una tendencia positiva hacia el final del año.
L’Oréal ha propuesto un dividendo de 7 euros por acción, que se abonará el 7 de mayo, representando un aumento del 6,1% respecto al año anterior, pendiente de aprobación en la junta general del 29 de abril.