Lidl aspira a llegar a los 700 supermercados a pesar de la caída de su rentabilidad
Las previsiones por la inflación se comen un 15% de la rentabilidad de Lidl. El grupo alemán proyecta cerrar el año con una inversión de 300 millones de euros para contar con 700 tiendas en España
Lidl ha perdido un 15% de rentabilidad durante el último trimestre, lastrada por la reducción de márgenes para hacer frente a la inflación.
Así lo ha reconocido el director general Corporativo de Lidl España, Ferran Figueras, en la presentación de resultados de la cadena de distribución, donde ha revelado que esperan un beneficio absoluto de 192 millones de euros, similar al de la campaña de 2022/2023. En tanto la facturación, que había sido de 6.000 millones de euros, “crecerá cerca del doble dígito”, ha adelantado.
Caída en la rentabilidad
«Mantener un valor absoluto similar (al ejercicio pasado) con un nivel de ventas tan alto significa que ha mermado nuestra rentabilidad», ha precisado el directivo.
Figueras ha explicado que hay una «tensión inflacionista» que les ha afectado tanto en precios de compra, como en costes energéticos y financieros que han «estrechado los márgenes de la empresa».
De cara al consumidor, ha defendido que el modelo de Lidl, que se basa en su propia marca, ha actuado como «muro de contención» de la inflación porque las marcas blancas «ayudan al consumidor a abaratar la compra».
300 millones de inversión
En lo que respecta a las inversiones en España, ha señalado que en este ejercicio espera estar entre los 250 y 300 millones de euros, «un ritmo muy similar al de los últimos cinco o seis años», según Figueras, lo que en su opinión demuestra que la voluntad de Lidl de seguir creciendo en el país «sigue intacta».
En este sentido, ha abundado que Lidl espera superar las 700 tiendas en 2024 en España y ha reiterado que el país tiene potencial para alcanzar a más largo plazo las 900 o 1.000 locales.
Alza en las exportaciones agroalimentarias
Figueras ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación del Informe de Impacto Corporativo 2022 de la compañía en España, elaborado por la consultora Price Waterhouse Coopers (PWC).
Este informe ha arrojado que Lidl exportó en 2022 un total de 3.459 millones de euros en productos agroalimentarios españoles a las más de 11.500 tiendas que tiene distribuidas en 32 países, lo que supone un incremento del 12,16 % respecto al año anterior y del 58 % en comparación con 2017.
Con este nuevo dato de exportaciones, la compañía ha aumentado su contribución a la economía española hasta los 8.190 millones de euros anuales (un 15,6 % más que en 2021), lo que representa un impacto equivalente al 0,68 % del PIB nacional, según el informe presentado.
Un comentario en “Lidl aspira a llegar a los 700 supermercados a pesar de la caída de su rentabilidad”
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Haber si cierran a corto plazo los desgraciados alemanes , que solo saben hacer daño a muchos productores haciendo campañas sobre la eliminación de productos que dicen ellos que perjudica al medio ambiente, sobre el falso cambio climático que no existe, que se vayan a Alemania 🇩🇪 con su pésima calidad de productos de alimentación