Lidl aspira a llegar a los 700 supermercados a pesar de la caĆ­da de su rentabilidad

Las previsiones por la inflaciĆ³n se comen un 15% de la rentabilidad de Lidl. El grupo alemĆ”n proyecta cerrar el aƱo con una inversiĆ³n de 300 millones de euros para contar con 700 tiendas en EspaƱa

Fachada exterior de una tienda de Lidl

Fachada exterior de una tienda de Lidl

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lidl ha perdido un 15% de rentabilidad durante el Ćŗltimo trimestre, lastrada por la reducciĆ³n de mĆ”rgenes para hacer frente a la inflaciĆ³n.

AsĆ­ lo ha reconocido el director general Corporativo de Lidl EspaƱa, Ferran Figueras, en la presentaciĆ³n de resultados de la cadena de distribuciĆ³n, donde ha revelado que esperan un beneficio absoluto de 192 millones de euros, similar al de la campaƱa de 2022/2023. En tanto la facturaciĆ³n, que habĆ­a sido de 6.000 millones de euros, ā€œcrecerĆ” cerca del doble dĆ­gitoā€, ha adelantado.

CaĆ­da en la rentabilidad

Ā«Mantener un valor absoluto similar (al ejercicio pasado) con un nivel de ventas tan alto significa que ha mermado nuestra rentabilidadĀ», ha precisado el directivo.

Figueras ha explicado que hay una Ā«tensiĆ³n inflacionistaĀ» que les ha afectado tanto en precios de compra, como en costes energĆ©ticos y financieros que han Ā«estrechado los mĆ”rgenes de la empresaĀ».

De cara al consumidor, ha defendido que el modelo de Lidl, que se basa en su propia marca, ha actuado como Ā«muro de contenciĆ³nĀ» de la inflaciĆ³n porque las marcas blancas Ā«ayudan al consumidor a abaratar la compraĀ».

300 millones de inversiĆ³n

En lo que respecta a las inversiones en EspaƱa, ha seƱalado que en este ejercicio espera estar entre los 250 y 300 millones de euros, Ā«un ritmo muy similar al de los Ćŗltimos cinco o seis aƱosĀ», segĆŗn Figueras, lo que en su opiniĆ³n demuestra que la voluntad de Lidl de seguir creciendo en el paĆ­s Ā«sigue intactaĀ».

En este sentido, ha abundado que Lidl espera superar las 700 tiendas en 2024 en EspaƱa y ha reiterado que el paƭs tiene potencial para alcanzar a mƔs largo plazo las 900 o 1.000 locales.

Alza en las exportaciones agroalimentarias

Figueras ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentaciĆ³n del Informe de Impacto Corporativo 2022 de la compaƱƭa en EspaƱa, elaborado por la consultora Price Waterhouse Coopers (PWC).

Este informe ha arrojado que Lidl exportĆ³ en 2022 un total de 3.459 millones de euros en productos agroalimentarios espaƱoles a las mĆ”s de 11.500 tiendas que tiene distribuidas en 32 paĆ­ses, lo que supone un incremento del 12,16 % respecto al aƱo anterior y del 58 % en comparaciĆ³n con 2017.

Con este nuevo dato de exportaciones, la compaƱƭa ha aumentado su contribuciĆ³n a la economĆ­a espaƱola hasta los 8.190 millones de euros anuales (un 15,6 % mĆ”s que en 2021), lo que representa un impacto equivalente al 0,68 % del PIB nacional, segĆŗn el informe presentado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “Lidl aspira a llegar a los 700 supermercados a pesar de la caĆ­da de su rentabilidad

  1. Haber si cierran a corto plazo los desgraciados alemanes , que solo saben hacer daƱo a muchos productores haciendo campaƱas sobre la eliminaciĆ³n de productos que dicen ellos que perjudica al medio ambiente, sobre el falso cambio climĆ”tico que no existe, que se vayan a Alemania šŸ‡©šŸ‡Ŗ con su pĆ©sima calidad de productos de alimentaciĆ³n

Deja una respuesta