Lo que no sabías de Lidl: qué marcas se esconden detrás de sus productos

Reconocidas grandes marcas fabrican algunos de los productos de los supermercados alemanes Lidl, y los venden más baratos

Lidl

Lidl

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las ventaja más importante de las marcas blancas es que son más baratas. Los supermercados Lidl han explotado tanto este aspecto que sus productos menos reconocidos han ganado mucho protagonismo en los últimos años. Lo que se desconoce, no obstante, es que detrás de la leche, los productos enlatados o la carne se esconden fabricantes de primer nivel.

NESTLÉ. Es también uno de los fabricantes de los productos de los supermercados alemanes. Pero, sorprendentemente, no del chocolate. La multinacional Suiza fabrica la leche condensada de la marca Finessa. 

CELTA. Milbosa se encarga de la leche entera –no la desnatada ni la semidesnatada– de Lidl. Celta es, además, la empresa que se encarga de producir los batidos de cacao y la nata para montar

NEUTREX. La empresa «que viene del futuro» fabrica los productos de limpieza –limpiacristales, detergente líquido o en pastillas para el lavavajillas o la lavadora, esprays y toallitas húmedas multiusos, entre otros– de la marca blanca. Uno de los mejores ejemplos es la lejía W5.

Algunos de los fabricantes de las marcas blancas de Lidl: Celta (Milbolsa), Neutrex (W5) e Isabel (Nixe)

CIEN. La empresa alemana Win Cosmetic produce la famosa crema antiarrugas que ha tenido una gran acogida en los supermercados. Tanta, que, tras su lanzamiento, se acabaron las existencias (en sólo cinco meses) que habían planificado para tres años. 

CAMPOFRÍO y EL POZO. Se encarga de distribuir la carne fresca fileteada y envasada, así como el chorizo de Pamplona en lonchas y el lomo embuchado que distribuye el supermercado alemán. El Pozo, por su parte, está detrás del jamón cocido extra, la pechuga de pavo, las salchichas y, como no, el fuet.

ISABEL. La popular marca se encarga del atún en aceite de oliva y vegetal de la marca Nixe. Pero no es la única. Coosur fabrica el aceite Olisone, mientras que Grandes Hoteles produce las sardinillas de Nixe, y Noly hace las conservas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp