Las rebajas de Lidl: descuentos por valor de 150 millones de euros
La cadena de supermercados Lidl rebaja los precios de la carne, el pescado y los huevos
Llegan rebajas de precios a los supermercados. La cadena alemana Lidl ha inicado una campaña de bajada de los precios a través de descuentos permanentes y ofertas especiales.
Lidl ha anunciado que rebajó el precio de la carne el 3,5%, el pan el 1,6% y los huevos el 0,7%, según datos publicados por la compañía. Así, avanza en la política de reducción de precios que decretó el año pasado.
La compañía alemana asegura que la cesta de la compra media en sus supermercados se redujo ligeramente, aunque adquiere otra dimensión al compararse con los precios medios de todos los supermercados, que se han encarecido en 2,8%, de acuerdo con los datos de la consultora Nielsen 360.
La cadena dejó de ingresar 148 millones de euros en facturación a partir de la rebaja de precios.
Los frescos y el pescado siguen subiendo
Los precios del pescado lideraron la subida de precios en todos los supermercados españoles durante 2017. De media, el pescado fresco aumentó en 5,8%. Le siguen las frutas y las verduras que aumentaron el 4,1%, según los datos de Nielsen.
Frente a los mayores incrementos en el precio de los alimentos de los últimos años, la cadena alemana ha anunciado una pequeña reducción en frutas y verduras del 0,11%. Lidl asegura que, frente al fuerte aumento del pescado fresco, apenas ha aumentado el 0,08% el precio de estos productos.