Lar España bate récord: supera los 1.000 millones de ventas en sus centros comerciales

Las ventas de la docena de centros comerciales de la compañía arrojan un incremento superior al 6% en comparación con el año pasado

Centro comercial de Lar España. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lar España, una socimi especializada en retail, ha logrado un récord de ventas superando por primera vez los 1.000 millones de euros en sus centros comerciales en 2024.

Las tiendas de los doce centros comerciales de Lar España han generado 1.048 millones de euros en ventas, lo que representa un aumento del 6,3% respecto al año anterior. Además, la compañía ha visto un incremento de 2,7% en el número de visitantes, alcanzando un total de 71,8 millones.

Entre los sectores con mayores ventas se encuentran Moda, Alimentación, Restauración, Belleza, Material Deportivo y Hogar y Salud. Las salas de cine han mantenido su atractivo con una audiencia estable de 1,6 millones de personas.

En términos de infraestructura, Lar España reporta una ocupación media del 97%, cerca del medio millón de metros cuadrados en alquiler, lo cual es considerado como plena ocupación en el sector.

OPA de Helios

Tras ser adquirida por Helios, que posee el 62.5% y el 37.5% respectivamente, Lar España ha experimentado un fortalecimiento significativo. El año pasado, Helios lanzó una OPA por el 100% de su capital, valorada en casi 700 millones de euros, trasladando también su cotización a BME Scale Up.

Vanessa Gelado, consejera de Lar España y directora de Hines en España, y José Manuel Llovet, consejero y CEO de Commercial Real Estate en Grupo Lar, coinciden en que la excelente gestión de los activos y la creación de mix comerciales innovadores son clave para atraer y fidelizar clientes. Sus centros incluyen propiedades destacadas como Lagoh en Sevilla y Gran Vía en Vigo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta