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Lar EspaƱa ya es de Helios por 627 millones y el BME excluye sus acciones de la bolsa
El presidente de Grupo Lar, Miguel Pereda. Foto: Eduardo Parra / Europa Press
Helios compra Lar EspaƱa. La suma de las operaciones asciende a 627 millones de euros: en el pasado mes de diciembre se hicieron con el 92% de la socimi espaƱola por 569 millones, y el 8% restante lo adquirieron por 58 millones de euros. La ComisiĆ³n Nacional del Mercado de Valores (CNMV) excluye las acciones de Lar EspaƱa de la negociaciĆ³n de la bolsa.
La CNMV fija el precio de las 83,6 millones de acciones en 2 euros. AsĆ, el capital de Lar EspaƱa queda fijado en 167,4 millones de euros.
La sociedad compra mƔs de siete millones de acciones por 8,29 euros cada una, alcanzando los 58 millones de euros.
El pasado 20 de diciembre, Helios completaba con Ć©xito la opa que lanzĆ³ en junio sobre la socimi. La sociedad adquiriĆ³ el 82,02% de las acciones por 569 millones de euros.
En noviembre, Helios pactĆ³ conĀ Castellana PropertiesĀ y otros accionistas de la socimi el precio de venta de sus acciones en 8,3 euros, asegurĆ”ndose de que la opa saliera adelante conĀ mĆ”s del 50% del capital social.
El otro 10% de las acciones estƔn en poder del CEO del Grupo Lar, Miguel Pereda.
La operaciĆ³n fue financiada por aportaciones de los accionistas de Helios que sumabanĀ 299 millones de euros.Ā HinesĀ aportĆ³ 272 millones y Grupo LarĀ hasta 97 millones de euros.Ā
Entre los accionistas que todavĆa tienen algĆŗn tĆtulo en su poder, se encuentran los fondos UBS, con un 1,2% del capital, o Millenium Group, con otro 1%, entre otros.
Aunque la cotizaciĆ³n estarĆ” suspendida en el Mercado Continuo, Helios promoverĆ” la solicitud de la admisiĆ³n a cotizaciĆ³n de las acciones en EspaƱa, que le permita mantener el rĆ©gimen de socimi.
Helios continuarĆ” con la actividad de Lar
Hines se ha comprometido que durante la vigencia de su gestiĆ³n no adquirirĆ”, desarrollarĆ” o invertirĆ” en ninguna sociedad que pueda frenar la actividad de la socimi.
Esto supone no tener actividad en centros comerciales de mƔs de 30.000 metros cuadrados, parques comerciales de mƔs de 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable; y factory outlets con una superficie bruta alquilable superior a 15.000 metros cuadrados.