La Sirena (José Elías) consigue mejorar su ebitda en 2024: «hemos intensificado el compromiso con los clientes»

La Sirena cuenta con una red de 275 tiendas y una plantilla de más de 1.300 empleados

jose elias la sirena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cadena de congelados La Sirena ha dado a conocer recientemente sus resultados del ejercicio 2024 en el marco de su plan de modernización y expansión en España.

En la actualidad, la compañía de José Elías dispone de una red de 275 tiendas y una plantilla de más de 1.300 empleados. Además, ofrece una variedad de productos congelados con más de 800 referencias.

La Sirena generó ventas netas de 178 millones de euros en 2024 (la misma cifra que en 2023), así como unas ventas brutas de 192,3 millones, un 2,8% más que en 2023, según ha indicado la empresa en un comunicado este miércoles.

Estos datos indican que la cadena ha permanecido en la misma posición. De hecho, las ventas de 2024 están por debajo de los 179 millones en ingresos récord alcanzados dos años atrás (2021) y se alejan de los 185 millones que se habían previsto obtener.

Sin embargo, el ebitda de la empresa de origen catalán experimentó una mejora a lo largo del ejercicio 2024.

La Sirena registra un ebitda de 8,4 millones de euros en 2024

La empresa de distribución alimentaria alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8,4 millones en 2024, un 6,2% más respecto al ejercicio anterior.

«Este resultado refleja la solidez del modelo de negocio y la capacidad de la compañía para seguir mejorando su rentabilidad», ha indicado La Sirena, recoge El Periódico.

Asimismo, ha explicado que este año tiene previsto lograr una facturación neta de 183 millones y un ebitda de 9 millones, en sintonía con su hoja de ruta hasta el año 2028.

En ese sentido, la compañía de José Elías ha enfatizado que, para lograrlo, «ha intensificado su compromiso con los clientes», destinando más de 19 millones a descuentos y promociones, una cifra un 10% superior a la de 2023.

La Sirena
Un establecimiento de La Sirena.

La empresa también ha señalado que en 2024 su red de tiendas se mantuvo sin cambios y continúa avanzando en la modernización de sus establecimientos, con la incorporación progresiva de su modelo de ‘market’, que complementa sus productos congelados con referencias de alimentación no perecedera.

La Sirena ha indicado que está «comprometida con la mejora continua, adaptándose a las necesidades del consumidor y fortaleciendo su propuesta omnicanal para ofrecer una experiencia de compra más ágil y eficiente».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta