Actualizado
La Sirena factura 178 millones y aumenta su beneficio bruto un 10%
La Sirena cierra 2023 con un Ebitda que roza los 8 millones de euros, mientras que su deuda se reduce a los 5,7 millones
En el año 2023, la cadena de alimentos congelados La Sirena registró una facturación de 178 millones de euros, un aumento de tres millones respecto al año anterior, y obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7,8 millones de euros, lo que representa casi un 10% más que en el ejercicio anterior.
Según anunció la empresa este lunes, La Sirena redujo su deuda en ocho millones, quedando en 5,7 millones de euros. Asimismo, la compañía proyecta un aumento en la facturación hasta alcanzar los 185 millones de euros y llegar a los 8,5 millones de Ebitda.
Durante el año 2023, La Sirena destinó más de 17 millones de euros a ofertas y promociones dirigidas a sus clientes, con el objetivo de que adquieran productos de calidad a precios más competitivos.
Además, la empresa de alimentos congelados destacó que durante el mismo período consolidó el servicio de envíos nacionales en menos de 48 horas con la cadena de frío garantizada, y cerró el año con un incremento del 10% en la actividad.
Xavier Lafitte, director general de La Sirena, afirmó: «A lo largo de estos años hemos demostrado que la compañía posee una gran proyección y potencial de crecimiento. Nuestra prioridad para 2024 es mantener esta tendencia positiva y reforzar la trayectoria en la que venimos trabajando, potenciando una estrategia omnicanal, innovadora en materia de producto y responsable con nuestros clientes y entorno».