Actualizado
La patronal de la confección y moda tilda de «punto de partida» celebra el plan de Sánchez ante los aranceles de Trump
Fedecon remarca la importancia de impulsar una estrategia propia, con un plan de reindustrialización que combine sostenibilidad, transformación industrial, empleo cualificado y comercio exterior

Una dependienta coloca la ropa en una tienda
La Federación Española de Empresas de la Confección y de la Moda (Fedecon) ha celebrado el plan anunciado por el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez para reforzar el sector ante los aranceles del 20% a los productos de la Unión Europea impulsados por la Administración de Donald Trump.
Tras asegurar que la patronal recibe con «cierta expectación» el paquete de medidas de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas afectadas, para las que se movilizarán 14.100 millones de euros, ha dejado bien claro que la iniciativa únicamente es el «punto de partida».
También ha lamentado que el plan sea «generalista», puesto que el comercio de exportación e importación es un sector «profundamente implicado» y con un peso «significativo» dentro de la economía nacional.
A ojos de Fedecon, la medida representa un «primer paso necesario», si bien ha remarcado la importancia de que se complemente con políticas más específicas para el sector.
La patronal ha remarcado la importancia de que las instituciones se coordinen para promover la moda española en nuevos destinos a través de campañas específicas de visibilidad, acceso a ferias y presencia de marca país, con importantes inversiones en recursos económicos y de tiempo.
En este contexto, ha insistido en la necesidad de impulsar una estrategia propia, que contemple un plan de reindustrialización que combine sostenibilidad, transformación industrial, empleo cualificado y comercio exterior.