María Aranzazu Iraizoz y José Ignacio Merino se suman a la renovación del consejo de Kutxabank
La junta de accionistas ha aprobado la continuidad de otros seis miembros en este órgano de gobierno
Kutxabank ha renovado su consejo de administración después de que la junta general de accionistas del banco haya aprobado este viernes el nombramiento de María Aranzazu Iraizoz Real y de José Ignacio Merino Martín como consejeros independientes, a propuesta del propio consejo.
En la reunión celebrada esta mañana, la junta general ha aprobado, asimismo, la renovación de Joseba Mikel Arieta-araunabeña Bustinza, Alexander Bidetxea Lartategi, Josu de Ortuondo Larrea, Rosa María Fátima Leal Sarasti, Ricardo del Corte Elduayen y María Manuela Escribano Riego en el órgano de gobierno de la entidad.
De esta forma, el consejo de administración de Kutxabank estará integrado por dos consejeros ejecutivos (presidente y consejero delegado), seis independientes y ocho dominicales, nombrados a propuesta de las fundaciones bancarias accionistas BBK, Kutxa y Vital.
María Aranzazu Iraizoz Real es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en Deusto y tiene un MBA por el ESADE Business School. La nueva consejera cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero, fundamentalmente en áreas de control global de riesgo y reporting, así como en tesorería y mercado de capitales. En la actualidad es consultora en el área de estrategia de negocio, planes de viabilidad y medición de impactos financieros y extra-financieros.
José Ignacio Merino Martín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV-EHU y es censor jurado de cuentas desde 1988. Desde 1995 ha sido miembro de la alta dirección del BBVA, grupo financiero en el que ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad tanto en España como en Latinoamérica, en áreas de auditoría, riesgos, diversidad geográfica y gestión de equipos.