La jueza del ‘Caso Supercopa’ imputa a Piqué por las comisiones en Arabia Saudí
La magistrada ya ha interrogado al expresidente, Luis Rubiales, por su gestión entre 2018 y 2023, con el foco puesto en el traslado de la Supercopa y en el presunto desvío de fondos
Gerard Piqué ofrece una rueda de prensa en La Rosaleda. EFE/Carlos Díaz.
La jueza de Majadahonda que investiga las supuestas irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales ha imputado al exfutbolista y empresario Gerard Piqué por su presunta implicación en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí y las comisiones derivadas de dicho acuerdo.
Según un documento judicial, la magistrada Delia Rodrigo también ha incluido como investigados a la empresa Gruconsa; al abogado Tomás González Cueto; a Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como ‘Nene’; a su esposa Purificación Rufino Domínguez; y a Pedro González Segura, antiguo responsable de los servicios jurídicos de la RFEF.
En el marco de esta investigación, la jueza ya ha interrogado a Luis Rubiales, el principal implicado en el caso, centrando las preguntas en su gestión entre 2018 y 2023, con especial atención al traslado de la Supercopa y el presunto desvío de fondos y contratos irregulares.
Rubiales, durante su declaración, negó las irregularidades atribuidas por la Fiscalía Anticorrupción, que lo investiga por posibles delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, según confirmaron fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
Tras su declaración, la jueza ordenó que Rubiales debe comparecer mensualmente ante el juzgado y solicitar permiso para viajar al extranjero.
La declaración de Rubiales se suma a la de otros tres imputados: Pedro Rocha, quien inicialmente compareció como testigo; Tomás González Cueto, exasesor jurídico externo de la RFEF durante la época de Rubiales; y Ángel González Segura, relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja en Sevilla.